15 bulbos perennes resistentes que puedes plantar ahora

El otoño es una época ideal para plantar bulbos que florecen en primavera. Muchos bulbos perennes son fríoresistente y actuar excelentemente de esta manera. Si no está seguro de qué bulbos puede plantar ahora, tengo una excelente lista de bulbos resistentes para usted.

La mayoría de los bulbos tolerantes al frío no sólo toleran la siembra en otoño; ellos en realidad necesito un periodo de frio para ayudarlos a florecer. Si plantas tus tulipanes a principios de la primavera, es posible que los veas asomar del suelo, pero tus flores serán escasas y decepcionantes. Plantar estos bulbos en el otoño garantiza que la planta tendrá un comienzo fuerte y formará las mejores flores.

Todos los bulbos enumerados son plantas perennes resistentes al frío, independientemente de la variedad. Acabo de incluir algunas variedades hermosas para que fluya tu creatividad. Hay tantos increíbles variedades de bulbos resistentes como tulipanes, narcisos, azafranes y muchos más. ¡Echemos un vistazo!

Gloria de la nieve ‘Gigante azul’

Florecen temprano, iluminando los jardines de finales del invierno.

La gloria de la nieve recibe su nombre por su hábito de floración temprana. Esta es una de las primeras flores que aparece desde finales del invierno hasta principios de la primavera. El follaje fino, parecido a la hierba, constituye una bonita cobertura del suelo a medida que las plantas colonizan con el tiempo. En las condiciones adecuadas, estos se naturalizarán y reproducirán por desplazamientos, formando grandes colonias.

La gloria de la nieve crece mejor en sombra parcial, pero tolerará una mayor exposición en climas fríos. ‘Blue Giant’ tiene flores más grandes y robustas que las que suele tener su especie parental. Son de un verdadero azul bígaro con una estrella de color blanco puro en el centro. Es un bonito borde para el jardín o las zonas boscosas.

Lirio de los valles ‘Rosea’

Delicadas flores rosadas en forma de campana cuelgan de tallos arqueados, rodeadas de exuberantes hojas verdes en forma de lanza.
Esta encantadora planta perenne presenta flores delicadas y fragantes en forma de campana.

El lirio de los valles es una pequeña y encantadora planta perenne. Me parece que pertenece a un cuento de hadas. Las hojas anchas, en forma de tiras, contrastan audazmente con las flores delicadas y casi frágiles. Los finos tallos tienen un hábito ligeramente lloroso y las diminutas flores en forma de campana cuelgan hacia el suelo.

La variación ‘Rosea’ no se diferencia mucho del estándar en este caso. La única diferencia es un tinte rosado tenue en las pequeñas flores. El lirio de los valles coloniza fácilmente en sombra parcial o total, demasiado bien en determinadas zonas. En regiones fuera de su área de distribución invasora, constituye un encantador borde boscoso.

Jacinto ‘Perla Rosa’

Los tallos altos tienen densos racimos de flores rosadas y fragantes, y sus hojas carnosas en forma de correas proporcionan un exuberante telón de fondo en el jardín.
Estas fragantes flores añaden un encanto encantador a los jardines de primavera.

Para mí, los jacintos son el olor de la Pascua. Cuando era niña, eran mis flores de primavera favoritas porque olían divinamente y además duraban mucho tiempo. Son excelentes flores cortadas y desprenden muchos aromas en el interior.

‘Pink Pearl’ es un jacinto galardonado con el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society. Las flores de chicle tienen un borde de algodón de azúcar, más oscuro por dentro con márgenes de color rosa claro. Plantéelos como borde o cerca de un sendero para caminar para disfrutar de su perfume.

Tulipán ‘Akebono’

Flores de tulipán de color amarillo brillante con un fino borde rojizo en los pétalos abiertos sobre tallos rectos y resistentes, enmarcados por hojas de color verde brillante que se elevan desde la base.
Los tulipanes vibrantes aportan colores deslumbrantes y fácil cuidado a los jardines.

La gran cantidad de variedades de tulipanes que existen es suficiente para marearme. Hay flores tempranas y tardías, formas de pétalos simples, dobles y de peonía. Las opciones son casi infinitas, al igual que las combinaciones de colores. Los tulipanes son fáciles de cuidar y prefieren un poco de cuidado, especialmente en lo que respecta al riego.

‘Akebono’ es un tulipán híbrido de Darwin. Por lo general, tienen las flores más grandes, y esta resulta ser semidoble, lo que le da una apariencia de rosa. Los numerosos pétalos son de color amarillo dorado con un margen rojo ultrafino. Florecen a mediados de primavera y necesitan un suelo con buen drenaje.

Narciso ‘Apuesta británica’

Flores blancas en forma de trompeta con un toque de melocotón en el centro florecen en tallos fuertes y erguidos, rodeados de hojas largas y estrechas.
Los pétalos blancos brillantes brillan con una delicada copa de melocotón.

Me encanta cómo los narcisos comienzan con la cabeza inclinada hacia el suelo y la levantan cuando se abren. Su formación de pétalos es única y viene en los tonos más bonitos de amarillo, blanco, naranja y rosa. Mis damas de honor llevaban narcisos, por lo que sienten una nostalgia especial por mí.

‘British Gamble’ no es un narciso común y corriente. Los seis pétalos exteriores en forma de estrella son blancos como la nieve y brillan delicadamente cuando la luz incide sobre ellos. La copa tiene el tono más bonito de melocotón, lo que la convierte en una de las flores más hermosas del jardín de primavera.

Lily ‘Jinete Nocturno’

Flores oscuras y espectaculares con llamativos pétalos recurvados se elevan sobre tallos altos y elegantes, enmarcados por un exuberante follaje verde.
Los pétalos oscuros y fragantes brillan maravillosamente bajo la luz del sol.

A los lirios les va bien cuando se plantan en otoño. Estos clásicos flores de principios de verano huelen muy bien y producen algunas de las flores perennes más grandes del jardín. Más de 2000 variedades repartidas en más de 100 especies y 9 divisiones diferentes.

‘Night Rider’ es un magnífico lirio asiático híbrido. Es casi negro en la sombra y notarás un brillo burdeos en los pétalos a la luz. Esta variedad muy fragante sería perfecta para un jardín gótico.

Campanilla de invierno ‘Flore Pleno’

Elegantes flores blancas con pétalos en capas cuelgan delicadamente de delgados tallos verdes, ubicados entre hojas delgadas en forma de espadas.
Flores delicadas florecen mientras el invierno aún dura.

Las campanillas son la flor de nacimiento de enero y uno de los bulbos que florecen a principios de primavera. De hecho, realmente florecen mientras aún es invierno. Pequeñas y sencillas, las delgadas hojas verdes pueden emerger directamente a través de una capa de nieve.

Sobre tallos delgados, las flores de campanillas son pequeñas, delicadas y caídas. ‘Flore Pleno’ tiene flores distintivas de doble pétalo con pequeños petaloides verdes ribeteados en blanco en el centro. Alrededor de estos se encuentran los clásicos tres pétalos blancos típicos del género.

Estrella ardiente de la pradera

Densas espigas de pequeñas flores de color púrpura surgen de tallos delgados y erguidos, rodeadas de hojas estrechas parecidas a la hierba que crean un acento vertical en el paisaje.
Las flores silvestres altas atraen maravillosamente a las mariposas y los colibríes.

Si te encanta alimentar a los polinizadores, Prairie Blazing Star es un bulbo que debes plantar este otoño. Estas flores silvestres altas y elegantes con sus diminutas flores con flecos son las favoritas de las mariposas. Se ven maravillosos en un prado de flores silvestres o en el jardín de una cabaña.

Los tallos rectos pueden medir hasta cuatro pies, pero suelen ser más cortos. Encima de cada púa hay un grupo de pétalos de color púrpura difusos en forma de cepillo para botellas. Los colibríes también se sienten atraídos por las estrellas ardientes de las praderas.

Azafrán ‘Juana de Arco’

Flores de color blanco puro en forma de copa florecen en tallos cortos y resistentes, rodeadas de esbeltas hojas verdes en un jardín soleado.
Las encantadoras flores blancas tienen delicadas rayas moradas que deleitan los jardines.

Los azafranes aparecen temprano en la temporada y son lo más dulces y encantadores posible. Sus flores en forma de copa miran hacia el cielo. Plante una gran cantidad de estos si desea una deriva que transmita una elegancia discreta.

Los azafranes tienen un aire de flores silvestres y se colonizan fácilmente. Tenga cuidado de no cortar el césped durante aproximadamente un mes después de que florezcan, ya que esto puede dañar los bulbos en desarrollo. ‘Jeanne d’Arc’ es una variedad de color blanco puro con una única franja violeta en la base de cada pétalo. Los estambres amarillos se asoman justo por encima de los pétalos. Las flores son más grandes que la media.

Squill siberiano ‘Belleza primaveral’

Flores de color azul brillante que asienten con la cabeza emergen de tallos delgados, acompañadas de hojas en forma de correas que añaden un toque alegre al paisaje de principios de primavera.
Pequeñas flores azules crean una encantadora exhibición de principios de primavera.

La esquila siberiana es otro bulbo que se naturaliza fácilmente. Se unen a las campanillas de invierno, los azafranes y la gloria de la nieve como flores de principios de primavera. Las pequeñas plantas con sus flores azules combinan bien con variedades más pequeñas de narcisos. También son una de las entradas más resistentes al frío de la lista.

‘Spring Beauty’ es una variedad más grande que produce una gran cantidad de bonitas flores azules. Son flexibles en cuanto a exposición y suelo siempre que tengan un drenaje adecuado y al menos luz parcial. Se considera invasivo en una pequeña zona del norte del medio oeste.

Lirio cola de zorra ‘Cleopatra’

Altas espigas de flores de color naranja cremoso, que se asemejan a velas en cascada, se elevan sobre una roseta de hojas estrechas y arqueadas en el jardín.
Las flores altas y elegantes atraen a los polinizadores y se balancean con gracia.

Los lirios cola de zorra no son tan resistentes como la mayoría de los demás en esta lista, pero ¿alguna vez son bonitos? Impresionante podría ser una mejor palabra para estos imponentes imanes polinizadores. Son resistentes al frío, pero solo hasta la Zona 5. Estos encantadores y altos polinizadores favoritos son una excelente adición al medio de sus camas.

‘Cleopatra’ produce espigas esbeltas de flores de albaricoque que se mecen con la brisa. Plantéelos entre otras plantas perennes ya que su follaje es de corta duración. Puedes cultivarlas como anuales en climas más fríos, pero plántalas en primavera.

Fritillaria ‘Brahms’

Una flor alta y majestuosa con distintivas flores anaranjadas en forma de corona se asienta sobre un tallo resistente, sobre un fondo verde borroso.
Las delicadas flores del albaricoque atraen a los polinizadores y añaden encanto.

Las Fritillaria son encantadoras y hermosas con sus racimos colgantes de flores suaves. Estos añaden carácter a sus macizos de flores con sus ramilletes de follaje en la base y en la parte superior. Deles un poco de sombra en climas más cálidos y espere hasta la primavera para plantar al norte de la Zona 5.

‘Brahms’ es una variedad enana de la serie Rascal. Las flores tienen el tono más dulce de albaricoque intenso con follaje verde brillante. Tienen una fragancia almizclada y son ricos en néctar, por lo que atraen a los polinizadores, pero no a los conejos ni a los ciervos.

Allium ‘Miami’

Un racimo esférico de flores de color púrpura oscuro en forma de estrella florece en un tallo alto y delgado contra un fondo púrpura borroso.
Las flores altas de color púrpura añaden elegancia y disuaden a las plagas del jardín.

Los Allium pertenecen a la familia de la cebolla y el ajo, pero no lo adivinarías al mirarlos. Los tallos altos y esbeltos tienen cabezas de flores muy decorativas, generalmente redondas y en tonos de blanco y morado. Sin embargo, el olor es similar, por lo que son excelentes para protegerse de las plagas del jardín.

‘Miami’ tiene racimos en forma de bola de flores moradas en forma de estrella que pueden elevarse hasta tres pies y medio del suelo. Se mezclan bien con otros bulbos perennes resistentes al frío como tulipanes y narcisos.

Camas Lily ‘Blue Melody’

Delicadas flores azules con pétalos en forma de estrella florecen en tallos resistentes, rodeadas de hojas largas parecidas a la hierba que crean una presencia encantadora en el jardín.
Las flores de bígaro prosperan en espacios de jardín ricos y soleados.

Los lirios Camas florecen a finales de primavera y principios de verano, cerrando la brecha entre los flores de primavera y verano. Alcanzan una altura máxima de alrededor de 18 pulgadas, lo que deja mucho espacio para que las plantas delanteras y traseras brillen junto con ellas. Les gusta el suelo rico y húmedo y mucho sol para florecer lo mejor posible.

‘Blue Melody’ tiene racimos puntiagudos de flores de color azul bígaro intenso que se abren de abajo hacia arriba. Tienen un tiempo de floración considerable y a los polinizadores les encantan, especialmente a las abejas. Generalmente son resistentes a plagas y enfermedades y forman magníficos ramos cortados.

Iris holandés ‘Magia azul’

Flores de color azul vibrante con pétalos intrincados y ondulados se elevan sobre tallos altos y elegantes, enmarcados por hojas anchas y arqueadas.
Las elegantes flores azules y violetas atraen maravillosamente a las abejas.

Los lirios holandeses son elegantes y delicados en comparación con sus primos barbudos. Tienen una elegancia tranquila y discreta y lucen increíbles en un arreglo floral cortado. Sus tallos son altos y delgados con hojas delgadas y cónicas.

Soy un gran admirador de las flores azules y violetas, ya que son las más atractivas para las abejas. Estas flores son una combinación de los dos tonos con un toque de amarillo dorado en los pétalos. Los lirios son íconos clásicos de la primavera y realmente no puedes equivocarte con un clásico.

Previous Article

15 Annuals You Should Let Go to Seed in the Fall

Next Article

19 Daffodil Varieties to Plant This Fall

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.
Pure inspiration, zero spam ✨