Pocas cosas provocan la misma mezcla de deleite y temor que las setas. Un viejo refrán explica que hay viejos cazadores de setas y cazadores de setas audaces, pero no hay cazadores de setas viejos y audaces. A pesar de las advertencias de la historia y el folclore, existe un interés renovado en estos fascinantes hongos, lo que significa que están surgiendo nuevos métodos para cultivarlos y disfrutarlos.¡Todo sin riesgo ni temor!
Hay encima 14.000 especies conocidas de hongossegún el Servicio de Parques Nacionalespero es probable que existan muchas más variedades. Y en los últimos años, un “boom de los hongos” ha llevado los hongos a nuestras tiendas de comestibles, botiquines, productos de belleza y ahora a la encimera de la cocina.
Aquí hay algunos conceptos básicos: un kit de cultivo de hongos está preenvasado, bloque precolonizado de medio que está preparado para hacer crecer los cuerpos fructíferos una vez que llegue a su hogar. Normalmente, esto significa que viene en una caja o bolsa de plástico. El medio también se conoce como sustrato de hongos.
Dependiendo del hongo que estés cultivando, el sustrato puede estar compuesto por bolitas de madera, aserrín, paja o incluso posos de café. Un sustrato de calidad tiene el equilibrio adecuado de nutrientes y humedad para que se desarrolle el micelio del hongo. El micelio se refiere al cuerpo filiforme de un hongo del que florecen los hongos.
La mayoría de los kits de cultivo proporcionar pasos sencillos para comenzar a cultivar su elección específica de hongos. A menudo, el kit le indica que corte la cubierta de plástico, dejando una abertura para el sustrato. Luego es cuestión de darle las condiciones adecuadas para que prospere, incluida la humedad. Rocíe agua sobre el sustrato dos o tres veces al día para obtener suficiente humedad y, dependiendo del tipo de hongo, ¡estará listo para cosechar una cosecha después de un par de semanas!
Entonces, ¿qué sigue? Considera qué tipo de hongo te gustaría cultivar. Siga leyendo para Las mejores setas para cultivar en tu encimera..
Seta Castaña
La seta castaña (Pholiota adiposa) crece en racimos cortos y compactos, y a menudo crece en árboles caídos. Encima de sus tallos pálidos se encuentran los sombreros de color marrón anaranjado que son texturizado o peludo. Es precisamente esta textura de escamas peludas (su nombre científico, foliotaen latín significa escamoso) que distinguen los hongos castaños de otras variedades, incluido el alimento básico del supermercado, el hongo cremini (Agaricus bisporus).
También conocido como hongo sombrero de canela, este tipo de hongo tiene raíces en cocina japonesa. Es sabor terroso y a nuez Es suave y dulce, lo que lo hace ideal para sopas, guisos y risottos. Como ocurre con muchas variedades de hongos, los hongos castaños ofrecen beneficios para estimular el sistema inmunológico y propiedades antibacterianas.
Para cultivar setas castañas en tu encimera, ten en cuenta que Prefiero temperaturas más frías.así que busque un lugar alejado de una estufa caliente o de muchas luces calientes. Coseche estos hongos de color canela cerca de la base y lávese las manos, porque su tinte marrón anaranjado puede manchar.
Enoki
A diferencia de los hongos castaños que prefieren temperaturas más frías, los hongos enoki (Flammulina filiforme) les gustan las condiciones más cálidas y oscuras para crecer. Los hongos enoki cultivados son estructuras delgadas, casi blancas, que tienen pequeñas tapas en sus altos tallos o estípites. Esto es lo que encontrarías en un mercado especializado. Los enoki silvestres se ven diferentes: sus formas más amplias suelen ser de color marrón o tostado. Debido a que la variedad silvestre a menudo crece cerca de un pariente tóxico, el hongo de campana funeraria (Galerina marginada), la mayoría prefiere cultivarlas en interior.
Este hongo gourmet es un ingrediente clave de muchos platos chinos, coreanos y japoneses. Es sabor suave y textura crujiente podría ser el complemento perfecto para esa receta de ramen que estás perfeccionando.
Los enoki son uno de los hongos más difíciles de cultivar, por lo que comenzar con un kit es una excelente manera de sumergirse en el proceso de cultivo de hongos. Un kit que utilice aserrín de madera dura como sustrato es el medio ideal.
A consejo clave para cultivar enoki: El sustrato debe verse casi blanco cuando esté listo para empezar a fructificar.. Si el medio se ve mayoritariamente marrón, todavía necesita tiempo en su lugar cálido y oscuro para que el micelio se desarrolle más.
melena de león
Es posible que veas la melena de un león creciendo en el tronco de un árbol como bulboso, hinchadoo incluso estructura similar a una nube. Por su forma y color blanco, en ocasiones puede parecerse a la coliflor. Otras veces, su textura tenue parece pelos de alguna criatura marina. melena de león (Hericio erinaceus) también pasa yamabushitakehongo de los dientes barbudos y erizo barbudo.
Al igual que los demás hongos de esta lista, la melena de león proporciona beneficios nutricionales como propiedades antiinflamatorias. Tiene un sabor ligeramente dulce y tiene la consistencia de los mariscos. Las investigaciones muestran que este hongo proporciona salud cognitivatambién.
La humedad es especialmente importante al hacer crecer la melena de león. Si rocías constantemente tu kit de melena de león y los hongos se secan, considere crear una tienda de humedad para retener más humedad. Esto puede ser tan fácil como cubrir el kit de cultivo con plástico grueso.
Maitake
Este hongo perenne crece en el mismo lugar y probablemente se encuentre en la parte noreste de EE. UU., Europa y Asia. Maitake en japonés significa “hongo danzante” pero probablemente hayas oído que se refieren a ella como la gallina del bosque.
Cuando veas hongos maitake (Grifola frondosa) que crecen en la naturaleza, es posible que los extrañes por cómo su color y textura se mezclan con la corteza de un árbol. Su forma de abanico y textura ondulada viene con un sabor a nuez o picante. Tiene una consistencia carnosa cuando se prepara en platos como sopas, aderezos para pizza o con pasta.
La gallina del bosque puede ser uno de los hongos más difíciles de cultivar porque requiere un cambio en su entorno desde su período de crecimiento inicial hasta un período de crecimiento de los cuerpos fructíferos reales.
Un kit de cultivo puede ayudarte navegar los desafíos del cultivo de maitakeincluidas instrucciones que establecen las necesidades específicas de su hongo en cada fase de crecimiento, incluido si prefiere temperaturas más frías o más cálidas. Considere si su encimera es el lugar ideal para cultivar este hongo, o si quizás otra parte de su hogar sea más adecuada.
Ostra
Uno de los tipos más comunes (y uno de los más fáciles de cultivar), el hongo ostra (Pleurotus ostreatus) recibe su nombre de su gorra en forma de abanico. Crecen en estantes agrupados con tallos cortos (o sin tallos). Con elegantes surcos o branquias en la parte inferior y una parte superior lisa del sombrero, a menudo vienen en blanco, tostado o marrón claro. El hongo ostra también se presenta en amarillo, un tono llamativo rosay azul.
El hongo comestible tiene una sutil, sabor terroso. Algunos también notan un ligero sabor a anís. Probablemente no querrás comerlos crudos, pero una vez cocidos al vapor o salteados, su sabor suave enriquece tanto las guarniciones como los platos principales.
Si su encimera se mantiene más fría, aproximadamente 64-77°F (18-25°C), y fuera de la luz solar directael hongo ostra podría ser la variedad perfecta para cultivar. Como muchos otros kits de setas, cuando montes el tuyo comprueba cómo se ha desarrollado el micelio. Si está mayoritariamente marrón, necesita más tiempo. Si es mayormente blanco, su envoltorio plástico está listo para abrirse. También puedes empezar a rociarlo.
Y un último consejo para cultivar hongos ostra en tu encimera: asegúrese de que su kit tenga algo de circulación de aire. Puede ser complicado, pero una vez que encuentres el equilibrio entre suficiente humedad y aire fresco, ¡tus hongos florecerán! Para profundizar más en el cultivo de hongos ostra, diríjase aquí para obtener una guía completa que lo guiará en cada paso.
Reishi
Hongos reishi (Ganoderma lingzhi) son hongos de brackets o hongos poliporosos. Sus cuerpos fructíferos redondos, de color marrón rojizo, tienen una superficie lisa y una forma que recuerda a un abanico o, en algunos casos, incluso a la concha de un nautilo.
Si bien el reishi es un complemento excelente para platos como sopas, tazones de cereales e incluso chocolate caliente, este hongo es más conocido por su propiedades medicinales. Es una parte central de la medicina tradicional china, pero incluso la medicina occidental moderna reconoce su beneficios para la salud del corazón y tratar el insomnio y asma.
Cultivar reishi significa proporcionar el ambiente adecuado de luz, humedad, temperatura y paciencia. Si bien muchas variedades están listas para la cosecha después de un par de semanas, la El reishi produce una cosecha al año.. Es posible que vea las primeras pruebas de crecimiento después de unos cuatro meses. Asegúrese de proporcionarle a su hongo un lugar cálido en su encimera, donde esté fuera de la luz solar directa y donde no lo molesten.
Shiitake
El hongo shiitake (Lentinula edodes) se parece al hongo marrón por excelencia que quizás veas creciendo a partir de un tronco muerto o cortado y salteado en un menú. Son marrones con un tallo de color claro y esa clásica gorra en forma de paraguas. A veces, las tapas son lisas y otras veces encontrará grietas o marcas en la superficie de la tapa, que se asemejan a la superficie de una barra de masa madre recién horneada.
hongos shiitake contener cobreun mineral conocido por favorecer la salud de los vasos sanguíneos, los huesos y la inmunidad. También contiene selenio. Su sabor se caracteriza por ser rico, mantecoso y umami. Y, si no desea utilizar sus shiitakes recién cultivados de inmediato, puede cosecharlos y secarlos para usarlos más adelante.
Debido a que producen oleadas grandes y confiables de shiitakes, esta es una excelente opción para principiantes. Recuerde rociar o cubrir su hongo con una tienda de humedad. para mantenerlo húmedo mientras espera que dé frutos. Sumérgete en una guía completa de cultivo de shiitake aquí para descubrir más.
Pensamientos finales
¿Qué mejor manera de seguir trabajando en el jardín durante los meses de invierno que con un kit de cultivo de hongos? ¿Aún no estás seguro de qué tipo de hongo cultivar? Lea este artículo para obtener más información. Si estás listo para comenzar cultivando tus propios hongosdirígete a nuestro Colección de hongos North Spore. Quizás tengas curiosidad y quieras sumergirte en el mundo de los hongos con un kit. O bien, te sientes ambicioso y quieres probar algo más; de cualquier manera, ¡podemos ayudarte a crecer!
Los hongos no sólo son experimentos fascinantes y divertidos, sino que estos hongos de moda ofrecen muy prometedor para nuestras dietas, bienestar, y incluso nuestro planeta. Un jefe y colega jardinero dijo una vez que si necesitas algo por lo que sentirte esperanzado, busca setas. Ofrecen posibilidades para comprendernos, sanarnos y apoyarnos mejor a nosotros y a nuestro mundo.