Si bien las orquídeas pueden ser particulares, nos recompensan con flores increíblemente exóticas durante semanas y meses seguidos. Una vez que encuentre el punto óptimo de sus condiciones de crecimiento preferidas, florecerán felices durante años, incluso décadas.
Debido a su elegante belleza, es especialmente desalentador esperar las espectaculares flores y presenciar cogollos de aspecto saludable que de repente se doran y caen. Explosión de capullos de orquídea Es un problema común en el que las plantas dejan caer cogollos sensibles que responden a las fluctuaciones en su entorno de crecimiento. Hay varias razones por las que se caen los cogollos de las orquídeas y, a veces, la causa es genética, pero por lo general es relacionado con las condiciones culturales.
La buena noticia es que no todo está perdido y es probable que la situación sea correctiva para una futura floración. Utilice la explosión de cogollos para perfeccionar el entorno preferido de su selección. Con un poco de trabajo detectivesco, Descubra las principales razones de la caída.posiblemente debido a cambios de temperatura, iluminación o problemas de agua. Con algunos ajustes, su orquídea puede volver a su gloria floreciente.
Descripción general de la explosión de cogollos
Explosión de cogollos refleja la respuesta de los tiernos cogollos a las condiciones cambiantes. La orquídea entra en modo de conservación para dirigir la energía a las raíces, los tallos y el follaje en lugar de reproducirse (florecer). Cattleyas, phalaenopsis y dendrobiums son especialmente susceptibles.
Conocer su tipo de orquídea ayuda a afrontar sus requisitos de cuidado específicos. La luz, la temperatura y el agua son importantes. a una brotación y floración fructíferas. Fertilizar correctamente, trasplantar y controlar plagas y enfermedades también son consideraciones clave en el cuidado de las orquídeas. Imita el entorno natural de tu orquídea para un mejor crecimiento y floración.
Respuesta de temperatura
Las fluctuaciones drásticas de temperatura que estresan a las plantas son un principal causa de caída de yemas. Si bien muchos tipos se benefician de una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas para iniciar la floración, los extremos rápidos detienen la brotación.
Para evitar frío o calor repentinos, mantener las orquídeas alejadas de las corrientes de aire. Las rejillas de ventilación de la calefacción y el aire acondicionado, las ventanas abiertas y las chimeneas provocan grandes fluctuaciones que pueden inhibir la brotación.
En sus hábitats de selva tropical, las temperaturas varían 10 grados o más entre la noche y el día. Brotan y florecen en respuesta a temperaturas nocturnas refrescantes. Phalaenopsis desarrolla espigas florales en respuesta a un período frío de aproximadamente de dos a cuatro semanas con temperaturas nocturnas de 55 a 60 °F (13-16ºC). Proporcione variación de temperatura y un período fresco. Después, ayuda a mueva la planta a un lugar más cálido (entre 60-80°F o 16-27°C) para estimular la brotación.
La temperatura afecta más a las orquídeas cymbidium y necesitan una exposición más fresca. Mueva el cymbidium al exterior a finales del verano o principios del otoño durante seis semanas para promover los botones florales.
Iluminación inadecuada
La mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz brillante e indirecta para florecer. La luz insuficiente no produce la energía necesaria para florecer. Pero demasiada luz también impide que los cogollos se mantengan firmes: puede sobrecalentarlos o quemarlos.
Las diferentes especies requieren distintas cantidades e intensidades, y encontrar la cantidad correcta es la clave. Cattleyas (orquídeas gato) Benefíciese de mucha luz para florecer. Falenopsis (orquídeas polilla) Necesitan niveles intermedios y se adaptan a condiciones de luz más bajas, lo que las convierte en opciones de fácil cuidado.
Además de dejar caer cogollos, El color de la hoja es el factor más visible. de si la planta recibe suficiente luz o no. Las hojas deben ser de color verde hierba.no el verde oscuro y exuberante que imaginamos. Un verde claro a medio con tonos amarillos es una hoja sana. Las hojas también deben estar erguidas u horizontales en lugar de largas y flexibles. Las hojas caídas indican que no hay suficiente luz.
Si a su orquídea se le caen los cogollos y muestra otros signos de poca luz, intenta moverlo a un lugar más brillantecomo el alféizar de una ventana que mira en una dirección diferente, o al aire libre en verano en un área con sombra de dosel. Opte por el lado sombrío en lugar de demasiado brillanteya que a la orquídea le resulta más fácil aclimatarse.
Problemas de riego
Las fluctuaciones del agua son otra causa de pérdida de cogollos viables. El exceso de agua daña las raíces. y conduce a su incapacidad para absorber el agua y los nutrientes necesarios para favorecer la floración. El riego insuficiente hace que la planta conserve energía. y humedad directa para sostener las raíces y el follaje.
Las orquídeas epífitas necesitan agua regular.pero dado que sus raíces están adaptadas para absorber el agua de la lluvia y la humedad del aire, no sobrevivirán en suelos constantemente húmedos. Una maceta con buen drenaje y una mezcla para macetas a base de corteza promueven la salud de las raíces, con riego regular aproximadamente una vez por semana.
Riegue abundantemente cuando el medio para macetas se sienta seco. una pulgada debajo de la superficie. Opte por el lado seco en lugar de regar en exceso, pero no permita que el medio se seque por completo.
Utilice agua a temperatura ambiente. durante cada sesión para evitar impactar las raíces. Riegue en la base de la planta para evitar que las gotas se depositen en las vainas de los cogollos. El exceso de humedad en los cogollos puede provocar Problemas dañinos de hongos y bacterias..
Fertilización excesiva o insuficiente
En la naturaleza, las orquídeas reciben nitrógeno a través de las gotas de lluvia y otros nutrientes del material vegetal en descomposición de los árboles. Las plantas de interior reciben un impulso con fórmulas diluidas, equilibradas y de baja calidad. Un sobrecarga de nitrógeno promueve el crecimiento foliar pero inhibe el desarrollo de las yemas de las orquídeaslo que provoca la caída de cogollos y una menor floración.
Optar por un fórmula especializada o un fertilizante orgánico para plantas de interior y úselo a ¼ de su concentración. Aplícalo cada dos semanas en los meses más cálidos. Deje de fertilizar cuando finalice la temporada de crecimiento activo, ya que las temperaturas bajan. Una vez al mes, riegue abundantemente para enjuagar las raíces de los depósitos y sales de fertilizantes.
Plagas y enfermedades
Si ve signos de plagas o enfermedades comunes, el Los invasores pueden estar provocando la caída de los cogollos.. En casos severos, los pulgones, trips y cochinillas pueden robarse el espectáculo. Se alimentan de tejidos de hojas y flores, y es posible que los cogollos no se desarrollen o se abran y produzcan flores distorsionadas.
Pulgones
Estas plagas chupadoras de savia son insectos chupadores de savia muy comunes que se alimentan de una variedad de plantas. No suelen representar una amenaza grave, pero puede causar estrés y dejar melaza pegajosalo que produce hollín negro. También propagan esporas de hongos y son vectores de virus.
Los pulgones tienen forma de pera, de cuerpo blando y de color amarillo claro, verde, rosa, marrón o negro. Se reúnen en gran número en el envés de las hojas. Las plantas pueden mostrar hojas rizadas y amarillentas y un crecimiento atrofiado..
trips
trips Son insectos diminutos con cuerpos largos y estrechos. Los adultos tienen alas con flecos y su color varía del blanco translúcido al amarillo, marrón y negro. Si sospecha de trips, Agita la planta sobre un trozo de papel.. Desalojarás a los insectos para estar seguro. Cuando los trips infestan los tejidos de los pétalos, las flores desarrollan manchas blancas o se distorsionan. Las hojas pueden aparecer plateadas y punteadas o marrones y parecidas al papel.
cochinillas
cochinillas tienen cuerpo blando y parecen pequeños mechones de algodón blanco en hojas y tallos. Las infestaciones son visibles por los propios insectos y por hojas amarillentas, marchitas o atrofiadas.
Pulgones, trips, cochinillas y otros chupadores de savia como los ácaros gravitar hacia especímenes estresados por falta o exceso de riego. Para poblaciones pequeñas, coloque las plantas bajo un chorro de agua para desplazar las plagas. Frótelos con un hisopo o una bolita de algodón empapada en alcohol isopropílico. Los jabones insecticidas y los aceites hortícolas son eficaces como tratamientos más potentes.
Hongos
A enfermedad fúngica común a tener en cuenta es la pudrición de la raíz. El riego excesivo crea condiciones de saturación que son perfectas para el desarrollo de hongos (generalmente rizoctonia en orquídeas). La pudrición hace que las raíces se vuelvan marrones y blandas.; a medida que se descomponen, no pueden funcionar para sustentar el crecimiento.
plantas en medios demasiado empapados con flujo de aire deficiente puede mostrar hojas amarillentas y marchitas. revisa las raices y corte los marrones o dañados. Vuelva a plantar la selección en medios frescos y riegue abundantemente. Continuar con un régimen que prevenga la sobresaturación prolongada. Si se detecta a tiempo, es posible que se produzca un rebote del crecimiento.
Las hojas descoloridas son un signo revelador de un problema, ya sea tan pequeño como un error de riego o un indicador de una enfermedad. Comprueba las condiciones de luz, riego y fertilización. para llegar al fondo de los cambios de hojas.
Cambios atmosféricos
Las delicadas bellezas son sensibles a la contaminación, los gases, los productos químicos y el humo. Gas etileno procedente de frutos maduros. como manzanas, naranjas y plátanos pueden provocar la caída prematura de cogollos de las orquídeas. Si su planta está en la cocina cerca del frutero, puede ser conveniente dejarles cierta distancia.
Los cogollos también necesitan mucha humedad para desarrollarse. Las fluctuaciones en la humedad del aire y las condiciones secas pueden provocar que fallen.
Necesita trasplante
Los productores tropicales Necesita espacio y circulación de aire para prosperar.. Si ha explorado otras opciones para la caída de los cogollos y la pérdida de flores, intente trasplantar su orquídea a un recipiente más grande con medio para macetas nuevo.
Para trasplantar una orquídea, retire la planta de su maceta y sepárela del sustrato. Recorta las raíces marrones y las partes de la planta en decadencia. Después de recortarlo, es posible que no necesite una maceta más grande; simplemente agregue la mezcla de corteza fresca y riegue abundantemente. La corteza en descomposición se drena con menos facilidad y puede limitar la circulación del aire hacia las raíces.