Hongo de la miel: identificación y manejo

El hongo de la miel es un problema porque tiene el potencial de infectar miles de plantas y cultivos, incluidas grandes áreas de bosque natural. No existe un control registrado de este patógeno y, una vez que se arraiga, es muy difícil de erradicar. A menudo, Los árboles y plantas deben ser destruidos para controlar este hongo parásito..

Al ser consciente de los hongos de la miel y reconocer los efectos de esta pudrición de la raíz por hongos, es posible que pueda hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. Mientras lees, imagina el “hierba roja” como la describe HG Wells en la novela de ficción La guerra de los mundos y tan gráficamente representado en la película.

La respuesta corta

Hongo de miel es el nombre común de un género de hongos llamado Armillaria. Este patógeno productor de enfermedades provoca pudrición blanca en árboles, arbustos, trepadoras leñosas y algunas plantas leñosas perennes. Generalmente se puede encontrar en la base de las plantas y eventualmente desaparecerá. matar las raíces provocando pudrición entre la corteza y el tronco.

La respuesta larga

Claramente, el hongo de la miel no es un hongo dulce e inofensivo como sugiere su nombre. Profundicemos en la biología de este patógeno, cómo se propaga y cómo prevenirlo.

¿Qué es el hongo de la miel?

Inicialmente llamado Armillaria melleaeste es un organismo parásito con diferentes especies.

El hongo de la miel se identificó originalmente en el siglo XIX. Crece extensamente en América del Norte y Europa, pero algunos otros continentes también muestran signos del hongo. Inicialmente, los científicos creían que este hongo era sólo el Armillaria mellea especies. Sin embargo, varias especies más de Armillaria han sido descubiertos y también encajan bajo el nombre común de “hongo de la miel”. Aún queda mucha investigación por hacer sobre el tema, ya que las especies difieren en todo el mundo. Todos comparten una naturaleza parasitaria y la capacidad de matar a sus plantas leñosas huéspedes.

el mundo organismo vivo más grande es un Armillaria especies (osteoas)descubierto por primera vez en 1998 en el este de Oregón. El hongo cubre casi 965 hectáreas de tierra.. Según los científicos, también podría ser el organismo vivo más antiguo.

Identificación

Primer plano de Armillaria mellea sobre un viejo tocón en el jardín. Los hongos Armillaria mellea, comúnmente conocidos como hongos de la miel, se presentan como hongos de tamaño mediano a grande con tapas convexas que varían en color del amarillo pálido al tostado. Los hongos Armillaria mellea tienen una apariencia distintiva que incluye sombreros viscosos, branquias amarillentas y un patrón de crecimiento agrupado.
Identificable por sus tapas amarillas, este hongo puede ser comestible pero requiere precaución.

El hongo parásito subterráneo produce regularmente cuerpos fructíferos (hongos) sobre la superficie del suelo. Si fructifica, se puede identificar por su hongo de gorra amarilla creciendo en la base de árboles infectados y otras plantas leñosas.

El nombre “miel” se debe a su color y no a su sabor claramente ácido. Algunas personas consideran que los hongos son comestibles, mientras que otras advierten que no se deben comer crudos, sugiriendo que sólo son seguros cuando se cocinan. Como todos los hongos silvestres y alimentos forrajeros, debes utilizar guías confiables para identificar claramente el hongo antes de consumirlo.

Las tapas de los hongos pueden tener entre dos y seis pulgadas de ancho y tienen colores que van desde el amarillo miel hasta el marrón rojizo. Tienen branquias de color crema pálido debajo con manchas rojizas oscuras cuando maduran. Los tallos miden de tres a seis pulgadas de largo y se forma un anillo de tallo distintivo cerca de la parte superior.

Cómo se propaga

Primer plano de un tocón afectado por Armillaria mellea en un bosque. Este tocón está cubierto de un espeso musgo verde y racimos de hongos de color miel. Armillaria mellea, comúnmente conocido como hongo de la miel, es un hongo parásito que se manifiesta como densos racimos de hongos venenosos de tamaño pequeño a mediano, de color miel, con tapas convexas que se aplanan y oscurecen con la edad.
Se propaga a través de esporas e hilos miceliales, infectando las plantas a través de las raíces.

El hongo de la miel se propaga de dos maneras principales: a través de esporas e hilos miceliales.

Las basidiosporas se liberan de los hongos y se dispersan por el viento, las plantas o los animales. Cuando las esporas caen, pueden crecer en tocones de madera muerta, moho de hojas, árboles talados, etc., extendiéndose por todo el bosque.

Pero la forma más infecciosa de propagación de este parásito es mediante micelio. Los hilos miceliales también se denominan rizomorfos o “cordones” y pueden extenderse hasta 10 pies de largo para encontrar un nuevo huésped. El hongo se propaga bajo tierra a través del suelo. y ataca las raíces de nuevas plantas. Luego se propaga a través de las raíces infectadas a otras plantas cercanas a través de las raíces y la expansión de los rizomorfos. Cualquier planta sana que encuentre a su paso, ya sea madura o plántula, puede infectarse.

como mata

Primer plano del hongo de la miel dentro de la corteza de un árbol en un jardín soleado. El hongo de la miel (Armillaria) aparece como racimos de hongos de color marrón amarillento con tapas convexas.
Los rizomorfos causan grandes daños a las raíces, lo que provoca la muerte del árbol.

Una vez que los rizomorfos se han arraigado, pueden causar grandes daños a las raíces. A veces, el hongo se propaga alrededor del árbol, descortezándolo efectivamente. Un árbol infectado no tiene muchas posibilidades de sobrevivir. La pudrición de la raíz puede tardar un tiempo en verse visiblemente en la planta o puede matar la planta rápidamente.

Qué plantas infecta más

Primer plano de un racimo de hongos de miel frescos en un pequeño tronco de abedul en el jardín. El hongo de la miel (Armillaria) en un pequeño tronco de abedul se presenta como racimos de hongos de color crema a marrón amarillento con tapas convexas. Estos hongos presentan branquias de color blanco a amarillo pálido que se oscurecen con la edad. Forman grupos densos y superpuestos en la base del tronco.
Este hongo infecta a una amplia gama de plantas, siendo algunas más susceptibles que otras.

Las coníferas, los árboles de hoja ancha, los árboles frutales, los arbustos leñosos y las plantas perennes son susceptibles a este parásito. Desde la plántula más pequeña hasta el árbol forestal más grande, la mayoría de las plantas leñosas pueden resultar infectadas. Este es un parásito que ofrece igualdad de oportunidades.

No se conocen plantas que sean completamente inmunes a este hongo de pudrición de la raíz, pero hay aquellas que son más propensas a contraer la enfermedad. Estos incluyen duraznos, árboles de pimienta, manzanas, peras, ligustros, haya, abedulhortensias y magnolias.

Qué buscar en la superficie

Primer plano de racimos de hongos de miel en el tronco de un árbol cubierto de musgo. Los racimos de hongos de la miel aparecen como masas densas y superpuestas de hongos de color crema a marrón amarillento con tapas convexas.
Los hongos aparecen principalmente en otoño y se dirigen a plantas estresadas o perturbadas.

El otoño es la temporada principal para observar las setas en la superficie.

Los árboles o plantas estresados ​​son más susceptibles a los ataques. Las áreas donde se altera o tala la vegetación natural son especialmente vulnerables a la infección.

Los árboles y plantas infectados a veces exhiben muerte regresiva, falta de hojas nuevas u hojas de colores más pálidos en la primavera. También es posible que vea morir las plantas superiores de la planta, especialmente en períodos cálidos y secos.

Justo antes de que una planta muera, pueden ocurrir dos signos opuestos: pueden dejar de florecer o pueden exhibir un período de floración masivo con muchos frutos.

Algunas plantas sangrarán y se agrietarán, tendrán infestaciones de insectos causadas por una planta estresada o comenzarán a perder la corteza en la base de la planta.

Qué buscar bajo tierra

Una red de hebras oscuras de hongos llamados rizomorfos del hongo de miel Armillaria mellea en un viejo tronco de árbol podrido. Los rizomorfos aparecen como estructuras oscuras parecidas a raíces que se extienden a lo largo de la superficie debajo de la corteza. Estos rizomorfos tienen apariencia de cuerda, varían desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros de diámetro y son de color negro.
Los rizomorfos se propagan cerca de la superficie del suelo, formando hilos parásitos entre la corteza y los tallos.

Los hilos miceliales o rizomorfos son hilos negros que forman una estructura que recuerda a los extraterrestres. Este sistema de raíces de aspecto alienígena se extiende a lo largo de líneas paralelas con ‘raíces’ laterales que se extienden a lo largo de la red. Esta red se moverá a través del suelo a lo largo de las ocho pulgadas superiores aproximadamente. Les gusta permanecer cerca de la superficie del suelo.

Los rizomorfos también forman un patrón de hilos parásitos entre la corteza y el tallo de árboles y plantas. A veces, la única forma de identificarlo es mediante Quitar parte de la corteza en la base de la planta..

Las raíces muertas o en descomposición suelen tener un efecto muy fuerte olor a hongos.

Opciones de control

Estas son algunas de las opciones de control y prevención a considerar si encuentras este parásito en tu jardín.

Prevención

Primer plano de regar un árbol joven en un jardín soleado. El árbol tiene un tronco vertical delgado con una corteza lisa de color marrón grisáceo. Se formó un charco en el suelo en la base del árbol.
Prevenga el hongo asegurándose de que las plantas no estén estresadas. Proporcione riego y drenaje adecuados.

No existen muchas formas de prevención que funcionen contra este parásito, pero reducir el estrés de las plantas contribuirá en gran medida a desalentar las enfermedades fúngicas o las plagas en general. Asegúrese de que el suelo tenga buen drenaje y no esté compactado.

También, no dañe ni encharque las raíces. Necesitan aire para realizar su importante tarea de absorber agua y nutrientes, y no podrán hacerlo si sus raíces se están ahogando. El suelo anegado y compactado crea un espacio donde los hongos de la pudrición de las raíces pueden colonizar fácilmente su planta o árbol.

Control químico

Primer plano de un tocón retirado con raíces en un jardín soleado. Junto al macizo de flores hay una gran pala de jardín y un gran hacha. El tocón con raíces aparece como un resto del tronco de un árbol que sobresale del suelo, acompañado de una red de raíces subterráneas.
No existe control químico para esta enfermedad; retire las plantas infectadas y queme las raíces para erradicarlas.

Aún no existe un control químico eficaz ni fungicidas registrados para el control de los hongos de la miel. Se recomienda Retire una planta infectada y quémela inmediatamente. incluidas las raíces y los tocones.

Al destruir su fuente de alimento, destruirás el hongo. Si no está seguro de si debe hacer esto o no, consulte con su oficina de extensión local.

Control biológico

Ciprés joven plantado en un jardín con protección de tronco de plástico. El protector del tronco del árbol aparece como una estructura cilíndrica o cónica que encierra la parte inferior del tronco. Está hecho de plástico verde y se ajusta perfectamente al tronco, creando una barrera que previene las abrasiones y promueve un crecimiento saludable. La base del árbol se cubre con una capa de mantillo de ramas y hojas secas.
Trichodermaun hongo beneficioso, puede ayudar a controlar los hongos de la miel; Las barreras físicas limitan la propagación.

Aunque no hay nada registrado para el control de los hongos de la miel, existen algunas opciones disponibles. Por ejemplo, un hongo “bueno” de origen natural llamado Trichoderma es un protector de plantas. en algunos estudiosse encontró eficaz para el control de algunos Armillaria especies. Trichoderma se encuentra en mantillos y materiales vegetales leñosos, pero también está disponible como un producto que se puede agregar para estimular el crecimiento de las plantas y ayudar a proteger las raíces.

Se puede lograr cierto control limitando la propagación de los hilos miceliales. Haz esto por colocando barreras fisicas a su manera, como una pesada barrera de plástico enterrada alrededor de la planta hasta al menos 18 pulgadas de profundidad. Además, si usted romper los trozos de madera con regularidadretardará la propagación del hongo.

Pensamientos finales

Es algo inquietante saber que una red subterránea de parásitos puede atacar cualquier árbol o planta desprevenido. Sin embargo, también existen miles de hongos beneficiosos para el suelo que pueden mantener sus plantas felices y saludables.

El hongo de la miel es otro recordatorio del poder de la naturaleza. Podemos superar este patógeno siendo jardineros responsables y prestando mucha atención a nuestras plantas. Un saludable, Un jardín bien cuidado no suele estar infectado por patógenos destructivos.pero cuanto más sepamos sobre ellos, mejor podremos prevenirlos.

Previous Article

13 Plants That Repel Garden Pests

Next Article

Passion for hellebores

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.
Pure inspiration, zero spam ✨