Yo por error, pero con éxito, zanahorias hibernadas (una prima de la chirivía) hace unos años. Se sembraron un poco tarde para mi área de la Zona 5b, por lo que no estaban listas para cosechar antes de nuestro último mercado de agricultores de la temporada. Los cubrí para protegerlos de los ciervos y los dejé durante el invierno para ver qué pasaba.
Con gran sorpresa mía, zanahorias enormes, de color naranja brillante y dulces permaneció en el suelo en la primavera. Los sacamos a través de la nieve, sorprendidos de que los topillos no los destruyeran durante todo el invierno. Los vendimos como zanahorias endulzadas en invierno en el primer mercado de agricultores de primavera. Nos sorprendió que muy pocas personas supieran lo que esto significaba.
Los estudios muestran eso hortalizas de raíz cosechadas son percibidos como más dulce cuando se almacena a temperaturas más frías para siete dias versus aquellos recién cosechados o almacenados a temperaturas más cálidas. El sabor más dulce se debe a aumento del desarrollo y de los niveles de almidón, sacarosa, fructosa y glucosa. Otros prueban el endulzamiento también puede ocurrir antes de la cosecha, lo que hace que el deseo de hibernar las chirivías forme parte de mi lista de tareas pendientes de verano y otoño.
Les cuento esta historia de zanahoria porque zanahorias y chirivías ambos son miembros de la familia de las apiáceas y endulzar de manera similar. Vale la pena señalar que las chirivías generalmente se cocinan y no se comen crudas. Ahora que puedo pasar el invierno con zanahorias para una cosecha de principios de primavera, quiero hacer lo mismo con las chirivías. Una reliquia popular para usar en guisos, sopas y asados de verduras es el ‘Todo americano,’ famoso por su rápida madurez y sabor terrenal.
Creo que las chirivías están muy subestimadas. Analicemos cómo hibernar las chirivías para que pueda probar las chirivías de cosecha propia endulzadas en el invierno.
GardenStraw Mini 0.5 pies cúbicos. pie
- Material orgánico que se descompone con el tiempo y forma el suelo.
- El color de la luz refleja más luz y calor lejos de la superficie del suelo.
- Agrega un impulso de nitrógeno y carbono al suelo temporada tras temporada a medida que las capas se descomponen.
- Aspecto natural y estéticamente agradable para parterres, contenedores y macetas de jardín.
¿Qué efecto tienen las heladas en las verduras resistentes al frío?

Para entender por qué querrías chirivías de inviernoanalicemos primero lo que les sucede cuando se los deja en el suelo cuando el suelo se congela y llega el invierno.
En verano, las chirivías de forma natural. almacenar energía en forma de almidónque también puede desempeñar un papel en la defensa contra el estrés. A medida que la estación pasa al otoño y al invierno, los almidones convertir los almidones almacenados en azúcarlo que les ayuda a defenderse de nuevas tensiones que surjan. el azucar actúa como anticongelanteevitando que la zanahoria se congele y se agriete. El aumento de los niveles de sacarosa, fructosa y glucosa darles un sabor mucho más dulce.
Este proceso es similar a cuando curamos batatas y calabazas de invierno. A medida que la humedad se evapora, el El azúcar se vuelve más concentrado en la pulpa.haciéndolos saber más dulces. Entonces, puede que no sea el clima frío lo que hace que las verduras sean más dulces, pero los cambios en su interior hacen que parezcan más dulces para el consumidor.
¿Por qué dejar las chirivías en el suelo durante el invierno?

En regiones donde se producen heladas, algunos jardineros dejan cultivos como col rizada, espinacas, zanahorias, repollo y chirivías en el suelo para experimentar el efecto de las heladas. dulzura añadida. En zonas donde el suelo no se congela por completo, puedes dejarlas en el suelo y cosecharlas durante todo el invierno según sea necesario. Si bien es posible que no sean tan dulces como en áreas que alcanzan temperaturas más bajas, la planta aún cconvertir algo de almidón en azúcareshaciéndolos saber más dulces.
Para un consejo: Cocine al vapor y triture un poco junto con las papas para obtener una mayor nutrición en los meses de invierno. ¡Es posible que los niños que son quisquillosos con la comida ni siquiera se den cuenta!
Aquí hay cinco sencillos pasos para hibernar las chirivías.
Obtenga el momento adecuado

Trabaja hacia atrás para encontrar el mejor fecha de siembra basado en el Días de madurez del paquete de semillas.como has hecho con otros cultivos. Ajuste esto de acuerdo con la fecha prevista de la primera helada de su región y la configuración de su jardín. Si es la primera vez que siembras chirivías, experimentar con el tiempo y tomar apuntes para años futuros. Agréguelos a su calendario de siembra o diario de jardín.
preparar el parcela de chirivía en una zona que recibe pleno sol y donde esta el suelo rico y bien drenante. Una estructura de suelo suelta ayudará a que la planta forme raíces grandes, jugosas y saludables. Utilice una sembradora mecánica o una sembradora manual. ½ a ¾ pulgadas de profundidad en un zanja de dos pulgadas de ancho. Cúbrelos con tierra y apisónalos suavemente para siempre. contacto semilla-suelo. Las hileras deben estar separadas entre 12 y 18 pulgadas para que cada raíz tenga suficiente espacio para crecer y acceder al agua y los nutrientes.
Me gusta cubrir el área con un trozo de cubierta de fila para ayudar a mantener la tierra húmeda y proteger las semillas de pájaros y ratones hambrientos. Diluya de tres a seis pulgadas una vez que se produzca la germinación.
Riegue constantemente

Riégalas diariamente después de la siembra. ellos para que la tierra no se seque. Al igual que las zanahorias, las chirivías pueden tardar hasta tres semanas para germinar y requerir suelo húmedo y contacto semilla-suelo para altas tasas de germinación. Una vez que germinen, riégalas con frecuencia durante períodos cortos en lugar de hacerlo con poca frecuencia durante períodos prolongados. Este método de riego profundo evitará que el agua se acumule y provoque pudrición y división.
chirivías establecidas Sólo necesita agua en periodos secos. Reducir el riego cantidades a medida que las raíces maduran y se acercan las heladas. Sus chirivías deben estar bien establecidas con un sistema de raíces robusto antes de que llegue el invierno.
Agregue una capa gruesa de mantillo

Su objetivo al invernar cualquier cultivo es mantener la temperatura del suelo y del aire alrededor de ellos lo más consistente posible. Fluctuaciones Provocan estrés y daños a las células vegetales y a los cultivos. Cuanto más vulnerables sean tus plantas, es menos probable que sobrevivan el invierno.
Cualquiera que sea tu preferencia material de mantillo Esto funcionará para cubrir chirivías. Hojas trituradas, abono, recortes de pastoastillas de madera, y paja organica todo funcionará. La cantidad que agregues dependerá de tu zona de cultivo y de las temperaturas invernales. En la Zona 5b, cargo mis verduras que han pasado el invierno, como el ajo y las zanahorias, con aproximadamente seis capas gruesas de paja para ayudar a mantener el calor y protegerlas de las heladas.
Proteger de los bichos

Si alguna vez ha tenido marcas de mordeduras o destrucción de cultivos por topillos, ratones o topos, ¡entiendo tu dolor! No hay nada más frustrante que sembrar semillas, cultivar malas hierbas, regarlas durante todo el verano y el otoño y protegerlas en el invierno, sólo para que bichos hambrientos las destruyan.
plantar un compañero útil cerca, como cebollas, ajo o ajenjopara protegerse de los bichos hambrientos. Alliums También ayudará a mantener alejados a los escarabajos pulgas, pulgones y hormigas. Elementos disuasorios naturales incluir orina de coyote, alambre de gallinero, cercas, luces activadas por movimiento y aspersoresespaciado adecuado y malla.
Considere adoptar un gato granero o poniendo trampas si su presión de bichos es un problema grave. Comuníquese con su control de plagas local si necesita más ayuda.
Almacenar adecuadamente después de la cosecha

Para cosechar en invierno:
- Espere un período de temperaturas de 32 a 40 °F (0 a 4 °C).
- Una indicación de cuándo ha comenzado la dulzura es cuando las puntas se han marchitado. Tenga en cuenta que las copas pueden morir si vive en una región con inviernos duros.
- Tire de ellos con cuidado o utilice un tenedor. Tenga cuidado para no perforar las raíces.
Para cosechar en primavera:
- Cuando las temperaturas bajen, retire el mantillo. Reutilícelo agregándolo alrededor de macizos de flores anuales o en caminos para mantener baja la presión de las malezas.
- Tire o bifurque suavemente, como se mencionó anteriormente.
- Realice una cosecha masiva para que no se permita el rebrote superior. Al hacerlo, obtendrá raíces y sabor de la mejor calidad.
Guarde las chirivías hibernadas sucio con el tapas quitadas en su refrigerador en un envoltura suelta como una toalla de papel o un paño de cocina. Desea eliminar la humedad que puede acortar la vida útil y permitirles respirar. Mantenga la humedad alta y la temperatura aproximadamente 32 a 40°F (0 a 4°C).
Alternativamente, guárdelos de manera similar a las zanahorias. Desechar las tapas y guárdelos sin lavar en un lugar seco y fresco con alta humedad relativa. Lo mejor es un sótano para raíces, pero también puedes guardarlos en arena en un sótano o en un garaje semicalentado.
Una nota importante

Jardineros con piel sensible debe usar mangas largas y guantes al cosechar y manipular chirivías. Contienen un compuesto que puede causar erupción severa, ampollasy descoloramientocomúnmente llamado erupción de chirivía o fitofotodermatitis (PPD). El sol puede exacerbar los efectos y provocar sensibilidad al sol en los jardineros afectados.
Lava cualquier parte de tu piel. que entren en contacto con chirivías o sus puntas para evitar erupciones, especialmente si su piel se irrita fácilmente.