Cómo pasar el invierno con petunias en macetas en 9 pasos

¿Por qué pasar el invierno con petunias en macetas? Tal vez hayas encontrado la variedad perfecta y quieras conservarla para el próximo año, o te gustaría experimentar y utilizar plantas de exterior como de interior. Independientemente de sus motivos, estos pasos garantizan sobreviven el invierno para que puedas disfrutar de sus flores la próxima primavera.

La mayoría de las petunias, incluidas las calibrachoas de aspecto similar, son plantas perennes de corta duración y sensibles a las heladas. Esto significa que viven de dos a tres años en zonas libres de heladas. Engañe a sus plantas llevándolas al interior de zonas frías o haciéndolas entrar en estado de inactividad en un garaje o invernadero. Aprenderemos cómo realizar ambos métodos y veremos cuál es más fácil para mantener vivas sus plantas.

Estos pasos funcionan bien para petunias o calibrachoas en macetas y sus híbridos que pasan el invierno. Utilice esta guía en otoño para engañar a sus plantas floreciendo por uno o dos años más. Ahorrará dinero la próxima primavera en nuevas plantas en macetas y la actual estará lista para salir al aire libre antes de que la mayoría de los viveros tengan alguna disponible.

Estos son los nueve sencillos pasos para pasar el invierno con petunias en macetas sin más preámbulos.

Paso 1: dejar de aplicar fertilizante

Aplique fertilizante si planea hacer florecer las flores en el interior.

Las plantas necesitan menos nutrientes a medida que mueren y entran en letargo. Si sigues agregando fertilizante al suelo, puedes engañarlos para que crezcan un exceso de hojas y tallos a expensas de las raíces sanas. usted querrá dejar de fertilizar uno o dos meses antes de la primera helada de otoño, cuando las temperaturas bajan y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color.

Puedes seguir aplicando fertilizante si planeas obligar a tu petunia a seguir floreciendo en el interior. Esta planta perenne muere naturalmente y entra en letargo durante los períodos fríos del invierno; prefiere descansar para poder florecer prolíficamente la próxima primavera. Puedes forzarla a florecer en el interior aplicando fertilizante regularmente y dándole a tu planta en maceta al menos 10 horas de luz brillante al día.

De lo contrario, planee detener las aplicaciones de fertilizantes en finales de verano o principios de otoño. Las petunias necesitan fertilización regular para florecer lo mejor posible; notarás que dejarán de florecer y producirán menos hojas y tallos cuando dejes de darles nutrientes. Esto es perfecto, ya que queremos que entren en estado de letargo para que tengan las mayores posibilidades de sobrevivir.

Paso 2: recortar los tallos hacia atrás

Un primer plano de una persona que usa tijeras para recortar o marchitar flores rosadas en un jardín o área al aire libre.
Recorta las flores para reducir la floración y el crecimiento excesivo de hojas.

Ya sea que mantengas tus petunias en macetas dentro o fuera, querrás recortarlos para fomentar una menor floración y un exceso de crecimiento de hojas. Comience cortando todas las flores, incluidos los capullos recién formados. Puede ser difícil podar las flores, pero debes saber que volverán a crecer diez veces más durante la temporada de crecimiento si las podas ahora.

Después de cortar todas las flores gastadas, recorte los tallos largos. Esto obliga a la planta a empezar a absorber nutrientes de sus hojas para poder centrarse en el crecimiento de raíces. Desea un mayor crecimiento de las raíces que del crecimiento superior en el interior durante el invierno, ya que esto es lo que las petunias hacen naturalmente en su área de distribución nativa.

Mientras poda, busque follaje y tallos muertos o dañados. Pódelos fácilmente para darle a su muestra de contenedor un aspecto limpio y fresco. También evitará futuras enfermedades y plagas a las que les gusta pasar el invierno sobre restos de plantas muertas.

Paso 3: inspeccionar las petunias en busca de plagas o enfermedades

Una toma enfocada de una flor rosa que está infestada con una colonia de pulgones en un área al aire libre iluminada por el sol
Tendrás que deshacerte de los insectos o de las partes infectadas de la planta inmediatamente.

Después de podar sus plantas, es posible que observe plagas de insectos o enfermedades que florecen en la maceta. Querrás deshacerte de estos patógenos y insectos antes de pasar el invierno sus petunias en el interior. Las plagas y enfermedades prosperan en nuestros hogares, ya que carecen de los insectos y microbios beneficiosos que mantienen a raya a los malos.

En el exterior, las frías temperaturas invernales matan a la mayoría de las plagas y el letargo invernal de la petunia la protege de los patógenos. Si nota que las enfermedades persisten en sus plantas de exterior durante los meses de inactividad, utilice tratamientos orgánicos para devolverlas a condiciones saludables. Recorte el follaje infectado y aplique aerosoles orgánicos si es necesario.

Las plagas son un poco más fáciles de tratar ya que simplemente hay que eliminarlas. Los pulgones, las moscas blancas, los trips y los ácaros pueden estar masticando sus petunias o calibrachoas en macetas. Usar fuertes corrientes de agua diariamente para quitarlos de los tallos y las hojas.

Si persisten más de una semana con la pulverización regular de agua, aplique un pesticida orgánico como aceite de neem o jabón hortícola. Matarán a los insectos y cubrirán tus plantas con una capa protectora, frustrando futuras infestaciones. Asegúrese de aplicar estos productos químicos por la mañana o por la tarde lejos de las flores silvestres para evitar dañar a las abejas, las aves y la vida silvestre beneficiosas.

Paso 4: déjelos al aire libre en climas cálidos

Una foto de tres flores de diferentes colores colgadas al aire libre en una zona de granja rústica, cálida e iluminada por el sol.
Mantenga las flores al aire libre en las zonas de rusticidad 10 a 11.

Si vives en las zonas 10 u 11, ¡estás de suerte! Petunias fácilmente pasar el invierno en estas zonas sin problema. ellos entrar en estado de latencia y dejar de crecer activamenteluego reanudan un crecimiento intenso a medida que las temperaturas aumentan en invierno y primavera. Si estás cultivando calibrachoas o campanas de misión, puedes mantenerlas al aire libre en macetas de las zonas de rusticidad 9 a 11.

Mueva sus contenedores bajo techo para tener control sobre la cantidad de humedad que reciben. El exceso de lluvias de otoño e invierno puede causar la pudrición de las raíces en las petunias inactivas, convirtiendo a sus queridas plantas perennes en una masa blanda. Debajo de un porche o patio, puedes moderar la cantidad de agua que reciben para satisfacer sus necesidades.

Si vives en estas zonas de rusticidad y tienes heladas ocasionales, tus petunias pueden sufrir. Llévelos adentro o bajo techo si tiene un pronóstico de heladas extremas con temperaturas inferiores a 40 °F (4 °C). Devuélvalos de forma segura al aire libre una vez las temperaturas se calientan.

Paso 5: encuentre una ubicación ideal en el interior

Una toma enfocada de flores rosadas en una pequeña maceta en el interior, cerca de una ventana sobre una superficie de madera con herramientas de jardinería en el lado derecho.
Una vez dentro, puedes dejar que las flores entren en letargo o hacer que florezcan continuamente.

Si vives por debajo de la zona de rusticidad 9 o 10, como yo, querrás llevar tus contenedores al interior durante los meses fríos. Tienes dos opciones para pasar el invierno con petunias en macetas: dejarlas entrar en estado de letargo o forzarlas a seguir floreciendo. Diferentes casas tienen diferentes condiciones, así que utilice el método que mejor se adapte a su espacio.

Las petunias y calibrachoas inactivas necesitan temperaturas frescas y luz indirecta brillante para seguir prosperando. Evite ponerlos cerca de calentadores o corrientes de aire cálidas, mientras el calor los confunde. Lo ideal es un alféizar luminoso que se mantenga fresco, entre 40 y 65 °F (4 y 18 °C). Las temperaturas inferiores o superiores a este rango harán que las petunias se congelen o salgan prematuramente del letargo.

Si quieres flores durante todo el invierno, ¡intenta mantener tus petunias en flor! Necesitarán 10 horas de luz brillante al día y temperaturas entre 18 y 27 °C (65 y 80 °F) para mantenerse activos. Si vive en un lugar donde los días de invierno son cortos y hay pocas horas de luz, utilice crecer luces en interior para alargar la temporada. Deadhead gasta flores con frecuencia y recorta los tallos largos para mantener la planta tupida, prolífica y saludable.

Paso 6: Riegue cuando la tierra se seque

Una toma de una persona sosteniendo un recipiente amarillo y usándolo para verter agua sobre flores multicolores.
Riega la tierra si está completamente seca.

Las petunias estan durmiendo necesita mucha menos agua que los que crecen activamente. Si continúas regando sus recipientes con la misma cantidad, se ahogarán y se pudrirán. Querrá adaptar su programa de riego para satisfacer sus necesidades.

La mejor manera de saber cuándo regar es probarlo con los dedos. Simplemente introduzca el dedo en la tierra y vea si puede sentir humedad en el fondo. Si está completamente seco, querrás regar bien las petunias. Si está seco por encima pero húmedo por debajo, espere a regar hasta que se seque una mayor parte de la zona de la raíz.

Plantas que florecen activamente necesitan más agua que los inactivos. Todavía aprecian el riego después de que la tierra se seca, lo que significa que también puedes utilizar la prueba del dedo con ellos. Verifique dos pulgadas debajo de la superficie para ver qué tan húmeda está la tierra y riegue en consecuencia.

Paso 7: monitorear las plantas para detectar cambios

Una toma enfocada de una persona rociando aceite de neem orgánico para repeler plagas en flores de color rosa blanco en una maceta
Vigila las flores y asegúrate de que no haya plagas en las hojas ni en los tallos.

Los meses de invierno son especialmente duros para los insectos y los bichos pequeños. A menudo intentan encontrar nuevos hogares en nuestras casas donde puedan mantenerse calientes durante toda la temporada. Controle continuamente sus petunias en macetas para asegurarse de que ninguna de estas plagas se establezca en las hojas o los tallos. Aplaste, rocíe o pode las plagas a medida que las vea para evitar más infestaciones.

Otro problema común de petunia en invierno es la caída de las hojas. Es posible que notes que tu planta pierde la mayor parte o la totalidad de sus hojas a medida que los días se acortan y se enfrían. Esto es normal para esta especie durante el letargo, ya que pierden su follaje para conservar energía. Chupan sus nutrientes y los llevan a sus raíces para protegerlos.

Si notas hojas blandas o podridas, puede haber un problema con las raíces de tu planta. El exceso de agua y las temperaturas cálidas durante el letargo pueden provocar la pudrición de las raíces, ya que confunden a la petunia mientras intenta descansar. Riegue cuando la tierra se seque y mantenga su planta inactiva en un lugar fresco para que siga prosperando en el interior.

Paso 8: endurecer las plantas en macetas

Un primer plano de flores rosadas en macetas cerca de una ventana, disfrutando de la brillante luz del sol.
Por lo general, se necesitan dos semanas para que estas flores se endurezcan.

A medida que los días se alargan y llegan las temperaturas más cálidas en primavera, querrás llevar tus calibrachoas y petunias en macetas al aire libre para déjalos tomar el sol. Un primer paso importante antes de sacarlos completamente al aire libre es endurecerlos.

Endurezcalos con dos semanas de exposición gradual a elementos externos. Después de crecer en interior durante meses, necesitan que alguien los convenza para salir del letargo. Llévelos al aire libre durante el día después de que haya pasado el peligro de las heladas primaverales. Colóquelos en sombra parcial o con luz solar moteada y riéguelos mientras se seca la tierra. Es posible que necesiten más agua ahora que durante el invierno, así que vigílelos de cerca para asegurarse de que no se sequen por completo.

Si Se pronostican heladas por la noche.lleve los contenedores al interior hasta el día siguiente. Después de dos semanas de endurecimiento, deberían estar listos para trasladarse a su ubicación final. Notarás nuevas hojas, brotes y brotes que crecen en los tallos previamente desnudos.

Paso 9: mueva las macetas a la ubicación final

Una persona que usa jeans, una camisa gris de manga larga y guantes de jardín con estampados brillantes, trasplantando plántulas de flores rosas, en un macizo de flores de jardín durante la primavera.
Coloque las flores a pleno sol o sombra parcial.

¡Después de endurecerse, sus petunias y calibrachoas en contenedores están listas para mudarse a su lugar final! Colóquelos a pleno sol o sombra parcial, donde recibirán un flujo de aire regular. Si los cultivaste el año pasado en un lugar que les gusta, úsalo nuevamente para garantizar el éxito.

Cuando tus plantas despertar en primavera con un nuevo crecimiento, ¡tienen hambre de nutrientes! Aplique abono o mantillo orgánico sobre la tierra y agregue una dosis regular de fertilizante orgánico equilibrado una vez que a tus plantas comiencen a crecer hojas y nuevos brotes.

Las petunias, aunque perennes, suelen vivir una vida corta, de dos a tres años. Puedes pasar el invierno mientras vivan siguiendo estos nueve pasos. Si nota que sus plantas comienzan a morir, utilice esta sencilla guía para realizar esquejes y propagar otros nuevos.

Previous Article

21 Native Wildflowers for Tennessee Gardens

Next Article

17 Perennial Tulips That Bloom Reliably Every Year EpicGardening Guide

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.
Pure inspiration, zero spam ✨