Cómo y cuándo esparcir semillas de flores silvestres en el jardín


Uno de los secretos mejor guardados que aprendí hace unos años fue que se pueden sembrar semillas de flores silvestres en otoño para obtener flores de primavera. Las hojas del otoño, las bellotas, las ramitas, la lluvia y la nieve protegen y mantienen las semillas en su lugar. Como la mayor parte del mundo vegetal, el las semillas quedarán inactivasahorrando energía para la primavera. Rompen su letargo en la primavera y las suaves lluvias suavizan sus caparazones exteriores para prepararlos para la germinación.

Si bien es posible que tenga cierto éxito simplemente tirándolos en su jardín, a lo largo de un banco de carretera o en un jardín nuevo, esos resultados serán pura suerte. Quizás en tu jardín brota una flor no plantada que tú no sembraste, cuyas semillas fueron recogidas y trasladadas allí por una ardilla o un pájaro nativo hambriento. En cualquier caso, la alegría de las flores silvestres que brotan en primavera y verano no se parece a nada en la jardinería.

vamos a discutir cómo y cuándo difundir semillas de flores silvestres en su jardín para una primavera y verano exitosos y abundantes.

Preparar el área

Prepare el suelo con cuidado para un mejor crecimiento y una menor competencia.

Antes de sembrar semillas de flores silvestres, prepare el área para máxima germinación de semillas y éxito general.

  • Sofoque las malas hierbas solarizando, cubriendo con lonas o retirando el césped.
  • Crear un zona libre de malezas para que tus flores no tengan competencia por el sol, el alimento, el agua y el espacio.
  • Labrar, labrar o sembrar el área a aflojar el suelo. El suelo suelto crea el mejor ambiente para un buen desarrollo de las raíces, disminuye el riesgo de estrés y proporciona un buen contacto entre la semilla y el suelo.
  • Las flores silvestres no requieren mucha fertilización por naturaleza, pero una Se recomienda alimentación general. si su suelo es particularmente poco fértil o nunca antes ha sido cultivado en él. Si no desea fertilizar, busque semillas que prosperen en suelos pobres. Las plantas nativas son una excelente opción en este sentido.
  • Asegúrese de que las plantas, cercas y edificios circundantes no den sombra a su nuevo huerto de flores silvestres.

Solo prepara el área de flores si estás listo para sembrar semillas. De lo contrario, el pasto y las malas hierbas pueden entrar y germinar, lo que le obligará a rehacer parte del trabajo.

El cómo

Elija un método de siembra según el tamaño del área, el presupuesto, la capacidad de almacenamiento y el tipo de semilla. Divide tus flores silvestres en dos cubos, luego camina de norte a sur, luego cambia de este a oeste, creando un patrón cruzado para una distribución uniforme de las semillas.

Para un consejo: Incorpore arena o aserrín para identificar las áreas omitidas mientras esparce las semillas rápidamente.

A mano

Primer plano de un hombre con botas de goma embarradas y un suéter azul esparciendo semillas sobre el suelo en un jardín.
Mida y siembre en incrementos para una cobertura uniforme y controlada.

Siguiendo las instrucciones del paquete, puedes esparcir las semillas a mano. Mídalos por peso y conozca los pies cuadrados de su área de siembra, luego trabaje en pequeños incrementos para evitar sobresembrar. Este método es mejor para algunas áreas.

Usando una sembradora mecánica

Una sembradora de ruedas azules con un mango largo, llena de semillas, está lista para sembrar en un lecho de jardín cerca de una valla de madera.
Pruebe una sembradora mecánica para una siembra inicial consistente y efectiva.

Una vez que establezcas un puesto de flores silvestres, dejarán caer semillas y llenar puntos de suelo desnudo. Sin embargo, para la siembra inicial, puede resultar útil utilizar una sembradora mecánica, especialmente si tiene una que prefiere utilizar para semillas de hortalizas.

Si tus semillas son ya mezcladoasegúrese de que la apertura y el espacio sean propicios para las semillas más grandes de la mezcla. De lo contrario, llénelo con una especie a la vez, ajustando la sembradora cada vez. Puede parecer una hilera formal de siembra del mismo tipo de flor silvestre, pero recuerde que se mezclarán más cada año a medida que dejen caer semillas y las pase la vida silvestre.

Usando una sembradora de mano

Una mujer usa una sembradora de mano verde y esparce semillas por el suelo mientras vuelan en todas direcciones.
Una sembradora pequeña ayuda a plantar cultivos de cobertura y parches de manera uniforme.

Es posible que tenga una sembradora de mano y la utilice para rellenar áreas con césped irregular o sembrar cultivos de cobertura. son bastante baratofácil de usar, pequeño y muy fácil de guardar cuando no esté en uso.

Las versiones simples incluyen una tolva de semillas y una manivela. Ajuste la configuración hasta que las semillas salgan por el velocidad deseada. Retire las semillas no utilizadas antes de guardarlas.

Cree un buen contacto entre la semilla y el suelo

Un granjero con botas de goma verdes camina por un campo recién sembrado, dejando ligeras huellas en el suelo.
Presionar hacia abajo asegura un buen contacto entre la semilla y el suelo para la germinación.

Camine sobre áreas pequeñas para empujar las semillas hacia el suelo o coloque grandes pedazos de carton sobre el área y camina sobre ella hasta que hayas completado toda el área. Alternativamente, use el borde liso de una pala, rastrillo, apisonador o rodillo para obtener el mismo efecto.

Crear un buen contacto con el suelo ayudar a que la semilla permanezca en su lugarevita que se formen bolsas de aire, lo que puede provocar un retraso en la germinación, y proporciona la humedad que tanto necesita durante la latencia y en preparación para la germinación.

Semillas de agua

El agua fluye sobre el suelo recién sembrado, volviéndolo húmedo y oscuro a medida que se absorbe en la superficie.
Remoje las áreas recién plantadas o confíe en las próximas lluvias.

Al igual que otros cultivos, Se recomienda un buen remojo después de la siembra.. Sin embargo, si deja de sembrar justo antes de un día de lluvia constante y constante, puede evitar tener que sacar la manguera y el aspersor. Alternativamente, puede sembrar un poco más tarde en el otoño y confiar en la humedad que seguramente provendrá de la lluvia y la nieve de finales de temporada.

No es necesario cubrir

El suelo se cubre con una capa de mantillo de paja amarilla seca, creando una superficie ligera y texturizada.
Deja que la naturaleza cuide tus plantas, con una cobertura mínima.

Las flores silvestres no necesitan mucha atención ni complicaciones, así que no te preocupes por taparlas. Aunque este método va en contra de lo que hacemos habitualmente como jardineros, funciona mejor con las flores silvestres. Confía en eso La Madre Naturaleza les proporcionará lo que necesitan.

Una advertencia aquí es que si sembró semillas en la ladera de una colina, puede rociar el área con un capa de mantillo de paja a ayudar a mantenerlos en su lugar. Se puede hacer lo mismo en los jardines donde es probable que los pájaros se coman todas las semillas. Recuerde, la mayoría de las semillas de flores silvestres requieren luz solar para germinar, así que no las coloque demasiado espesas.

Seleccione especies que prosperen en su región

Una mezcla de semillas de flores silvestres tolerantes a la sequía parece pequeña, variada en forma y color, con tonos de marrón, tostado y negro.
Elija cultivos regionales para un mejor crecimiento y apoyo a la vida silvestre local.

La mayoría de las empresas de semillas permiten a los clientes clasificar por región para asegurarse de seleccionar cultivos que prosperarán en su clima. Buscar semillas nativas para asegurar su longevidad y alimentar la vida silvestre nativa. Seleccione una región que se alinee más cerca de donde usted cultiva, o busque un proveedor de semillas que cultive semillas específicas para su ecorregión. Algunas de las regiones más importantes de América del Norte incluyen:

  • Medio Oeste
  • Nordeste
  • Suroeste
  • Sudeste
  • Noroeste del Pacífico
  • Oeste

Busque otras características deseadas, como mariposas y abejas, tiempo de floración, buenas flores cortadas, amigable con la sombray bajo mantenimiento. Si prefiere colores específicos o necesita semillas que funcionen con su tipo de suelo, filtre estos antes de seleccionarlos. Una combinación de plantas anuales y perennes hará las delicias del primer año y llenará más cada temporada.

el cuando

La estación que elijas para sembrar tus semillas de flores silvestres Depende de tus objetivos finales en el jardín.el tipo de semillas que seleccionas y tu región.

en el otoño

Primer plano de manos llenas de semillas esparciéndolas sobre un suelo marrón rico y oscuro en un jardín de otoño.
Los cambios de temperatura y la lluvia ayudan a proteger las plantas inactivas en invierno.

El otoño trae consigo la caída de hojas de los árboles y, en muchas regiones, lluvias constantes, los cuales ayudan a mantener las semillas en su lugar, ocultarlas de los bichos y protegerlos durante su letargo.

Siembre las semillas después de que hayan ocurrido dos heladas mortales, la temperatura del suelo baje de los 50 °F (10 °C) y haya comenzado a congelarse. Seguir estos consejos garantizará que las semillas no comiencen a germinar antes del invierno, dejándolas vulnerables a las heladas y a las inminentes condiciones invernales. Los productores de climas cálidos y secos deberían tomar ventaja de las temperaturas frescas y la lluvia del otoño. Considere flores silvestres perennes de larga vida que puedan sobrevivir a los inviernos en su área.

Para un consejo: Si su región no experimenta inviernos duros, espere al menos dos meses para que las plantas se establezcan antes de la primera helada. Es posible que tengas que simular la estratificación en frío para ciertas semillas que requieren un período frío y húmedo.

en la primavera

Primer plano de la mano de un hombre sosteniendo un puñado de semillas variadas de diferentes formas y colores sobre una bolsa de papel para semillas.
Espere a que terminen las heladas para plantar flores vibrantes y sin esfuerzo.

También puedes sembrar semillas después de que haya pasado la fecha de la última helada y la temperatura del suelo alcance al menos 55 °F (13 °C). Aprovecha la previsión de futuro mediante sembrar semillas antes de un día lluvioso para evitar la necesidad de encender el riego. Las siembras de primavera son mejores para una mezcla de flores silvestres anuales y perennes.

Sembrar flores silvestres en primavera es perfecto para los cultivadores que tuvieron demasiadas cosas que hacer en el otoño y no pudieron hacerlo y para aquellos que necesitan un estímulo después de un invierno largo y suave. Deles un período de humedad fría en el refrigerador si necesitan vernalización para romper el letargo. Una vez Las temperaturas y la duración del día aumentan.el crecimiento de las flores despegará y pronto serás recompensado con hermosas flores.

en el verano

La mano de un granjero siembra semillas, esparciéndolas por el aire en un jardín soleado.
Las plantas anuales de rápida maduración prosperan en verano con riego regular.

El clima cálido, especialmente cuando se esperan condiciones de sequía, no suele ser el mejor para sembrar flores silvestres. El calor extremo y la sequedad pueden estresar las plántulas o hacer que las semillas no germinen. Sin embargo, cuando se realizan correctamente, las siembras de verano pueden producir un otoño espectacular.

Seleccionar anuales de maduración rápida para las siembras de verano y prepárese para regar regularmente, especialmente una vez que las semillas hayan germinado.

Conclusiones clave

  • Trabajar con la Madre Naturaleza, aprovechando días lluviosos y cobertura de hojas de otoño
  • Seleccionar semillas nativas que funcionan bien en su región en crecimiento
  • Mezclar las semillas con arena o aserrín para una buena cobertura fácil de ver
  • Complete los espacios con más semillas si es necesario.
  • Semilla a mano, sembradora mecánica o sembradora manual
  • Usar filtros de empresas de semillas para encontrar exactamente lo que desea y que se ajuste a la estética de su propiedad
Previous Article

How to Plant, Grow, and Care for 'Winter Elegance' Sweet Peas

Next Article

11 bayas de caña que debes podar en noviembre

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.
Pure inspiration, zero spam ✨