Los canteros elevados hacen que la jardinería sea accesible para todos, independientemente de su ubicación, tipo de suelo y habilidades de jardinería. Pero antes de poder disfrutar de los beneficios de los canteros elevados, debe determinar qué tipo de cantero le gustaría agregar a su jardín. No sólo tiene que decidir si desea comprar un cama prefabricada o construir una cama de jardín personalizada, pero también tienes que descubrir qué material se ajusta a tus objetivos y presupuesto.
Muchos jardineros encuentran atractivos los parterres de madera. Se adaptan perfectamente a los paisajes naturales y se pueden personalizar hasta alcanzar el tamaño adecuado. Pero antes de dirigirse a su ferretería y comprar la madera más barata que pueda encontrar, sepa que no toda la madera es igual.
Elegir el tipo adecuado de madera puede marcar la diferencia entre camas que duran diez años y aquellas que se pudren después de algunas temporadas de crecimiento. únete a mí para aprender Cinco tipos de madera que funcionan bien para camas elevadas..
Cama elevada de cedro de Epic Gardening
La respuesta corta
La mejor madera para parterres elevados no está tratada y es naturalmente resistente a la putrefacción. Algunos tipos de madera que funcionan bien incluyen cedro, secoya, ciprés, langosta negray naranja osage. Estos materiales duran varios años sin filtrar productos químicos nocivos al suelo.
La respuesta larga
Saber cuál es el mejor tipo de madera para sus camas elevadas es excelente, pero comprender qué hace que estos tipos de madera sean buenas opciones es aún mejor. cubriré qué factores que hacen que la madera sea deseableLuego, cubra algunos de los mejores tipos de madera para camas de jardín duraderas.
Qué buscar al seleccionar madera
Construir un bancal elevado de madera puede resultar caro. Entiendo el atractivo de coger algunos restos de madera o palés gratis para ahorrar dinero. Piense en el tipo de madera y cómo fue tratada antes de su compra.
Madera tratada versus madera sin tratar
Si bien la madera tratada dura más que la madera no tratada de la misma variedad, los productos químicos utilizados para proteger la madera de hongos e insectos pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente. Los conservantes utilizados para tratar la madera han cambiado con el tiempo; Si bien los fabricantes solían utilizar arseniato de cobre cromado (CCA) para tratar la madera residencial, esto dejó de utilizarse en 2003.
La gente utiliza numerosos materiales para tratar la madera destinada a uso residencial, pero el cobre cuaternario alcalino (ACQ) y el azol de cobre (CA) son algunos de los productos químicos más utilizados. El principal peligro de estas sustancias reside en la alta concentración de cobre. Aunque el cobre se encuentra naturalmente en el medio ambiente, es tóxico en grandes cantidades, especialmente para los niños.
Dicho esto, un estudio informó que el contacto regular con las placas no expondría a los niños a niveles adversos de cobre. Sin embargo, en última instancia, debe preguntarse con qué nivel de riesgo se siente cómodo.
Madera dura versus madera blanda
Las maderas duras son árboles de hoja caduca como arces, robles y langostas, mientras que las maderas blandas son coníferas como pinos y cedros. No existe una regla que diga que las maderas duras son mejores que las blandas o viceversa, pero existen algunas diferencias notables entre las dos.
Dado que las maderas duras suelen crecer más lentamente que las blandas, su madera suele ser más cara. Las maderas duras también son más duraderas que las blandas.pero también son más pesados. Si bien puede utilizar tanto maderas duras como blandas para los parterres elevados del jardín, Las maderas blandas suelen ser una mejor opción debido a su precio más bajo y su peso más ligero..
Los mejores tipos de madera
Entonces, ¿qué tipo de madera debería buscar al construir o comprar camas elevadas? Si desea evitar la madera tratada, pruebe estas opciones naturalmente resistentes a la putrefacción.
Cedro
Aunque muchas personas usan el término cedro como si fuera una sola planta, ¡varias especies y géneros de plantas se consideran cedros! En los Estados Unidos, las tres especies de cedro más comunes son el cedro rojo oriental (Juniperus virginiana), cedro rojo occidental (Thuja doblada), y cedro amarillo (Calitropsis nootkatensis). Si bien estas especies varían en su área de distribución nativa y apariencia, todas son altamente resistente a la descomposición y grandes opciones para tu jardín.
Un estudio que prueba el durabilidad de varias especies de árboles descubrió que las tres especies de cedro se mantuvieron bien después de cinco años. Gran parte de esta durabilidad se debe a la presencia de extractos naturales como tujaplicina y ácido plicaticoque protegen al árbol de la descomposición por hongos. Dado que estos extractos varían entre árboles y entre árboles individuales, es posible que una tabla de cedro se pudra más rápido que otra. Sin embargo, puedes esperar que la mayoría del cedro sin tratar dure al menos diez años antes de comenzar a pudrirse.
Las tablas de cedro no solo son resistentes a la descomposición, sino que también son hermosas y fragantes. Las tablas y el mantillo emiten un inconfundible Fragancia parecida al pino con toques cítricos.. Y como el cedro es relativamente liviano, es fácil de mover y ensamblar.
Ciprés
Originarios de turberas, pantanos y riberas de ríos, los cipreses son árboles preciados en el sur y sureste de los Estados Unidos. lo común ciprés calvo (Taxodium distichum) prospera en áreas limosas cerca de estanques y ríos en gran parte de la costa este y sur. El ciprés de estanque (Taxodio ascendente) crece en ríos de aguas negras de lento movimiento y pantanos en el sureste de Estados Unidos.
Como cedros, Los cipreses son naturalmente resistentes a la pudrición por hongos y a las termitas.. La molécula responsable de esta resistencia natural se conoce como cipréseno. Dado que los cipreses más viejos han acumulado más cipréseno que los árboles más jóvenes, son más resistentes a la pudrición y la mejor opción para camas elevadas y otras aplicaciones. Sin embargo, la continua tala de bosques antiguos hace que sea difícil encontrar árboles maduros.
Si vive en el sureste de los Estados Unidos, es posible que aún pueda encontrar tablas de cedro adecuadas para parterres de jardín. La madera vieja puede durar fácilmente más de una década, lo que la convierte en una excelente opción para un lecho elevado duradero.
Secoya
Cuando piensas en secuoyas, probablemente te imaginas árboles enormes elevándose sobre tus cabezas. Pero estos árboles también producen una madera fuerte que es resistente a la putrefacción, los insectos y el fuego. Por tanto, la secoya es una excelente opción.
Si opta por utilizar secoya, asegúrese de busque tablas hechas de árboles viejos. Estos árboles maduros son más resistentes a la pudrición que los árboles más jóvenes, por lo que darán lugar a camas elevadas más duraderas.
Aunque la madera de secoya es más caro que el pinoes comparable con otros tipos de madera resistentes a la putrefacción. Suele ser más asequible si vives en la costa oeste, donde crecen las secuoyas.
Langosta Negra
La mayoría de la gente piensa en maderas blandas como el cedro y el ciprés cuando imaginan madera resistente a la putrefacción, pero la langosta negra de madera dura (Robinia pseudoacacia) es otra excelente opción para camas elevadas al aire libre. Este árbol crece mucho más rápido que otras maderas duras y posee excelentes resistencia a la putrefacción debido a la presencia de robinina. Es por eso que la gente lo ha utilizado durante años como postes para cercas y terrazas.
Si está moliendo su propia madera o recogiendo tablas de un almacén de madera, tenga en cuenta que sólo el duramen de la acacia negra es resistente a la putrefacción. La albura que se encuentra cerca del exterior del árbol no tiene las mismas cualidades deseables y se pudrirá mucho más rápido.
La madera de acacia es pesada.lo que la hace más difícil de manipular que otros tipos de madera resistentes a la putrefacción. Sin embargo, su pesadez se correlaciona con la robustez y la fuerza.
La gente a veces confunde la langosta negra con la langosta. Este último pertenece a un género diferente y carece de la resistencia a la pudrición del primero. Por lo tanto, asegúrese de utilizar madera de acacia negra y no madera de acacia.
Naranja Osage
También conocida como erizo, naranja osage (manzano) es un árbol de hoja caduca originario de gran parte del sur y centro de los Estados Unidos. El árbol no es una verdadera naranja, pero produce frutos verdes y nudosos del tamaño de una pelota de béisbol. También es conocido por crecimiento rápido y duro, madera resistente a la putrefacción.
Aunque la madera es excelente para camas elevadas, puede resultarle difícil ubicar tablas largas. Debido a la naturaleza de rápido crecimiento del árbol, la gente suele plantar una hilera de árboles muy juntos para formar un seto vivo, lo que da lugar a troncos de menos de dos pies de ancho. Los árboles a menudo desarrollan una forma retorcidalo que dificulta el corte de tablas rectas. Entonces, si encuentras tablas largas y rectas, ¡cógelas!
La madera de naranja Osage tiene un color claro impresionante que va del dorado al naranja claro. ¡Solo recuerda que la madera dura puede ser difícil de cortar en casa!
Pensamientos finales
Si desea construir un cantero elevado de madera que dure al menos una década, no es necesario recurrir a madera tratada. Elegir madera naturalmente resistente a la putrefacción Mantenga los productos químicos sintéticos fuera de su jardín. y proporcionarle una cama elevada duradera.