Ciertas flores se especializan en uniendo estaciones cálidas y frías con profusión de color. Disfrutan de las frescas condiciones del otoño y la primavera y prolongan el tiempo de floración de ambos.
Muchos jardineros pueden empezar a plantar estas flores en finales de verano y principios de otoño para que puedan establecer y florecer antes de las heladas. En algunas áreas, florecer durante el invierno o pasar el invierno para volver a florecer al año siguiente. Las plantas de finales del verano comienzan a enraizar para ganar ventaja en el crecimiento y la floración a medida que el clima se enfría. Las flores plantadas en primavera transforman el jardín de invierno en un espectáculo de estación cálida.
Confiar en anuales resistentes para traer una exhibición floreciente en otoño y primavera. Proporcionan color, fragancia e interés de los polinizadores para alegrar los días fríos.
Amapolas de nácar
Mezcla de semillas de maíz y amapola para climas fríos
Semillas de Phlox de ojos estrellados
Mezcla de semillas de grandiflora Phlox
Semillas altas de boca de dragón
Semillas de boca de dragón de mezcla máxima alta
¿Qué son las flores de estación fría?
Las flores de estación fría aceleran su crecimiento y floración temperaturas frescas —Ni demasiado caliente ni demasiado frío, pero justo. Son cultivadores de “temporada intermedia”, que florecen después de que el calor del verano se suaviza y en el año nuevo, cuando termina el invierno. Qué selecciones de estación fría plantar y cuándo depende de su Región y condiciones de crecimiento..
Anuales
Cuando los jardineros hablan de flores de estación fría, normalmente nos referimos a plantas anuales que aportan un estallido de color en temporadas de transición. Estos incluyen anuales resistentes que prosperan en otoño y primavera y tolerar las heladas. Plantadas a finales del verano y en otoño, pasan el invierno y continúan floreciendo hasta que el clima se calienta.
La estación fría también incluye tiernas plantas anuales que sirven como color de una sola temporada. Estos generalmente disminuyen con las frías temperaturas invernales (para las plantaciones de otoño) o el aumento del calor (para las plantaciones de primavera). Florecen y pueden dejar caer semillas antes de sucumbir a las temperaturas extremas.
Ambos anuales tiernas y resistentes al frío alargue la exhibición de floración durante semanas o meses. En otoño, amplían el color para el disfrute otoñal y el interés invernal. A finales del invierno y principios de la primavera, ofrecen un espectáculo temprano para dar la bienvenida a la temporada antes de que surjan las plantas amantes del calor. Ellos suministrar fuentes de polen y néctar para abejas, mariposas y pájaros cuando muchas otras plantas no están en flor.
Anuales amantes del frío incluyen pensamientos, boca de dragón, violas, caléndula, alhelíes, alyssum dulce y william dulce.
Plantas perennes
Aparte de las anuales de clima frío, muchas plantas perennes florecen en otoño y finales del invierno o principios de la primavera, por intereses variables. Plantas perennes resistentes al frío pasan el invierno y son de hoja perenne o entran en letargo invernal, dependiendo de la planta y el clima.
Rudbeckia, aster, coreopsis y resistentes crisantemos de jardín son finales de verano y floración en otoño plantas perennes. Para obtener un color temprano, busque la espuela de caballero, las amapolas, las dedaleras y el flox.
Bombillas
Los bulbos con flores, ya sean anuales o perennes, se desarrollan mejor en las épocas de siembra de otoño o primavera, según su ciclo de floración. Planta bulbos que florecen en primavera en el otoño. Pasar el invierno les da a los bulbos un necesario periodo de enfriamiento para una mejor floración. Emergen a finales del invierno o principios de la primavera. Los bulbos para plantar en el otoño para una exhibición de primavera incluyen tulipanes, narcisos, azafranes, campanillas, campanillas azules y la gloria de la nieve.
Plante bulbos que florezcan en otoño en primavera para establecerlos durante el verano. El espectáculo de floración emerge a medida que las temperaturas bajan. Los bulbos que florecen en otoño incluyen el lirio huracán y el azafrán que florece en otoño.
Zonas de crecimiento
Zonas de crecimiento son guías para determinar qué plantas prosperan en una región, dependiendo de las bajas temperaturas promedio extremas del invierno. El USDA actualizó las clasificaciones de las zonas de cultivo en 2023 para reflejar las temperaturas mínimas actuales.
Cuando se trata de flores de estación fría, nuestra zona de cultivo nos dice qué plantas pasarán el invierno o cual no soportará las condiciones invernales. Para las plantaciones de otoño, sabremos si son de floración única o si se repetirán en primavera. Las plantas de clima frío requieren experimentar y seguir pautas zonales para encontrar cuál funciona mejor en un sitio de jardín determinado.
Fechas de heladas
Las fechas estimadas de heladas son tan importantes como las zonas de cultivo para determinar cuándo plantar selecciones frescas. lo anticipado primera helada es el período de tiempo estimado para la fuerte helada inicial en el otoño, que afecta a las tiernas plantas anuales y perennes.
Las plantas de clima frío que no son resistentes ni tolerantes a las heladas en su zona probablemente morirán en este punto. Las plantas anuales tolerantes a las heladas soportan temperaturas frías hasta un punto relativo a cada especie y cultivar. Algunas plantas resistentes pueden entrar letargo invernal después de una congelación profunda por debajo de 28°F.
La primera helada de otoño ayuda a determinar cuánto tiempo tenemos para disfrutar de las flores antes de que las afecte la helada. Climas tropicales y subtropicales disfrutan de un cultivo durante todo el año y muchos cultivos de clima frío crecen durante todo el invierno en regiones templadas.
La última fecha de helada es en primavera, cuando las temperaturas invernales llegan definitivamente y comienza la cálida época de crecimiento. Temperaturas del suelo cálido y las condiciones son óptimas para trasplantar y cultivar muchos comestibles y ornamentales.
La helada final de la primavera nos permite planificar cuándo plantar nuevas plantas. Selecciones para clima fresco abarcan condiciones de congelación y calentamiento y son plantaciones viables ya que el suelo es trabajable.
Sembrar o no sembrar
Con las fechas estimadas a mano, podemos decidir si hay tiempo para cultivar selecciones de temporada fría a partir de semillas o si debemos comenzar con plantas cultivadas en viveros. La ventaja de iniciar un vivero es que las plantas son más adelante en el desarrollo y probablemente ya esté en flor. Se venden como plantas de jardín y son fáciles de colocar en el suelo para obtener un color instantáneo cuando las temporadas de crecimiento son cortas.
Sin embargo, muchos anuales de temperatura fría crecer rápida y fácilmente a partir de semillas y puede ser sembrado en el interior antes del trasplante o directamente sembrado para desarrollarse en sitio. Consulte la información varietal o el paquete de semillas sobre los días hasta la madurez (DTM). DTM es la cantidad de días que transcurren desde la siembra o el trasplante hasta la floración. Cuente los días hasta la madurez relacionados con las fechas de las heladas para garantizar un tiempo de floración viable.
En las zonas del norte, opta por cultivares enanos, variedades de maduración tempranao aquellos con un ventana corta de semilla a flor. Un desarrollo más rápido significa más floración y menos esperas a medida que las estaciones cambian rápidamente.
Plantación de otoño
Al sembrar semillas en otoño, utilice el DTM para asegurarse de tener tiempo para disfrutar de la fase de floración antes de congelarse. Los largos y cálidos días de finales del verano son ideales para iniciar muchas selecciones. A mediados o finales del verano, sembrar semillas en el interior o en un lugar fresco y parcialmente sombreado para trasplantar a medida que las temperaturas se moderen. O, sembrarlos directamente en el suelo si las condiciones del jardín son suaves. Generalmente, de seis a ocho semanas antes de la fecha de la primera helada es adecuado para la mayoría de las plantas.
Si su área experimenta mucho calor a fines del verano y principios del otoño, espere hasta que las temperaturas sean más frías para plantar. En climas fríos, puede optar por comenzar con el vivero si la helada está a la vuelta de la esquina.
Incluso plantas tolerantes a las heladas necesitan establecerse antes de que llegue el clima gélido. Las plantas anuales y perennes resistentes plantadas en el otoño se establecen para repetir la floración en la primavera. Las plantas establecidas tienen sistemas de raíces resistentes para una mejor resistencia a las enfermedades y la capacidad de soportar las fluctuaciones de temperatura. Generalmente hay menos plagas en el otoño y los problemas de enfermedades disminuyen a medida que disminuyen la humedad y el calor.
Plantación de primavera
La mayoría de las flores de estación fría están listas para plantar. cuatro a seis semanas antes de la fecha final de las heladas en la primavera. cerda directa o trasplantar plántulas. Para sembrar en el interior, espere de ocho a diez semanas antes de las heladas, según la variedad. Endurecer las plántulas durante unos días al aire libre antes de plantar en el suelo. Si las condiciones de congelación aumentan, use una cubierta de cultivo, arpillera o sábanas para cubrir las plantas jóvenes hasta que se establezcan.
Preguntas frecuentes
Las flores de estación fría son anuales que soportar temperaturas frías y prosperar en otoño y primavera. Las plantas anuales resistentes resisten las heladas, mientras que las tiernas anuales mueren en condiciones de congelación. Otras flores de estación fría incluyen plantas perennes y bulbos con flores.
En climas templados y libres de heladas, Las resistentes plantas anuales florecen durante el otoño, el invierno y la primavera.. Con el calor del verano, suelen marchitarse. Pueden recuperarse en otoño en áreas con veranos moderados. Su zona de cultivo y selección de plantas determinan los factores estacionales.
A veces, las selecciones frescas florecen y dejar caer la semilla antes de que se desvanezca en invierno o verano (dependiendo de la temporada de crecimiento y variedad). Las plántulas pueden brotar en la próxima estación fría. Algunas selecciones de estación fría, como las amapolas, se benefician de una siembra tardía o de invierno para brotar en primavera.