¿Cuánto deberías recortar las hortensias en otoño?

El otoño es perfecto para plantar hortensias, pero a menudo no es el mejor para podarlas. Afortunadamente, estos árboles de fácil desempeño generalmente no requieren una poda regular. Si necesita podar para rejuvenecer el crecimiento, promover una forma bien proporcionada o reducir el tamaño, es útil saber qué tipo de hortensia tiene para determinar el momento adecuado. Los recortes estimulan un nuevo crecimientolo cual es un desafío ya que los arbustos se preparan para pasar el invierno y pueden correr el riesgo de florecer en el futuro, según la selección.

El otoño no está prohibido para las especies más flexibles, pero finales de invierno y principios de primavera Generalmente son las mejores épocas para podar incluso estos, mientras que el verano es óptimo para otros. El otoño es ideal para trasplantar hortensias, una gran solución si estás podando constantemente para controlar el tamaño.

Las hortensias son arbustos leñosos duraderos que prosperan en una amplia gama de climas y condiciones de crecimiento. Con la hortensia adecuada en el lugar correcto, disfrutará de cultivadores sin preocupaciones y cargados de flores. Conociendo tu tipo de hortensia y unas cuantas notas de poda darán lugar a un espectáculo floral duradero, como se anticipó.

Madera vieja versus madera nueva

Comprender el momento de la floración ayuda a prevenir daños y garantizar la floración.

Las hortensias florecen en madera vieja (el crecimiento del año anterior) o en madera nueva (el crecimiento del año actual). Esta secuencia de floración antigua/nueva es útil cuando se trata de poda y resistencia al frío.

Especies que florecen en madera vieja Coloca sus cogollos a finales del verano, justo después de la floración, para florecer el año siguiente. Una vieja hortensia de madera podada en otoño significa corte de cogollos y falta de floración venga el verano. Los cogollos de madera viejos también son susceptibles a los daños del invierno, donde pueden congelarse y caer en extremos, lo que significa que no habrá una floración llamativa el próximo año.

Hortensias que florecen madera nueva Coloca sus cogollos en la primavera en tallos frescos. Este conjunto tardío significa los cogollos no soportan las frías temperaturas invernales. Emergen más cerca del tiempo de floración estacional. Una nueva hortensia de madera se poda en otoño o finales del invierno y aún florece ese verano.

Momento de poda

Un jardinero con guantes verdes utiliza tijeras de podar azules para podar ramas de un gran arbusto, con hojas anchas, de color verde vibrante, dentadas y restos de racimos de flores descoloridas de la temporada anterior.
Pode los tallos muertos para fomentar un crecimiento saludable y prevenir enfermedades.

Hay seis especies de hortensias que se cultivan comúnmente, cada una con características únicas, desde largos períodos de floración hasta hábitos de crecimiento, color del otoño e interés invernal. No es necesario recortar las hortensias con frecuencia, pero puede ser beneficioso si es necesario. rejuvenecer el arbusto en el otoño para mejorar su forma o reducir su tamaño para un nuevo crecimiento.

Es una buena práctica podar los tallos muertos o débiles en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, prestando especial atención a finales del invierno y principios de la primavera a las ramas dañadas por el invierno. Este aumenta la circulación del aire y da paso a un nuevo crecimiento al tiempo que reduce los problemas de enfermedades fúngicas.

Sin embargo, siempre Evite recortar las hortensias en flor de madera vieja en el otoño.. Si no está seguro de si tiene una especie de madera nueva o vieja, evite podar y recortar por completo en esta época del año. Asegúrate de permitir que se formen cogollos sin cortarlos accidentalmente.

En cualquier época de poda, revisa los tallos antes de hacer cortes. Los cogollos son fáciles de ver y, si los detectas, evita quitarlos.

Para podar las nuevas especies de madera más flexibles en el otoño, espere hasta que dejen caer sus hojas y entren en letargo. Esto ayuda a evitar un nuevo crecimiento, que se convierte en sensible al daño. La muerte regresiva invernal es un fenómeno natural para los tallos maduros, dependiendo de las condiciones estacionales, y es otra razón para esperar hasta principios de la primavera para cortar. La poda, seguida de la muerte regresiva del invierno, puede dar como resultado plantas más cortas.

Deadheading

Un jardinero con guantes de color naranja brillante utiliza tijeras de podar para cortar flores secas de hortensias en tallos altos, delgados y desnudos en un jardín de otoño.
Retire las flores gastadas para fomentar que vuelvan a florecer y agregar interés.

Cortar las flores gastadas con variedades de floración repetida durante la temporada de crecimiento ayuda a promover una nueva floración más rápida. Antes del otoño, considere dejar los grupos viejos en su lugar para aumentar el interés invernal. Muchas variedades pasan a tonos vintage y finalmente a un bronceado beige, con una textura seca y parecida al papel que persiste durante el invierno hasta que cae naturalmente.

Cuando esto no es atractivo, dependiendo del aspecto y la preferencia, Deadhead después de la floración y a principios del otoño. recortando la cabeza de la flor a un conjunto de hojas saludables.

Bloomers de madera viejos

Las siguientes especies florecen en madera vieja con grandes excepciones: hortensias de montaña y algunos cultivares de hoja ancha florece en madera vieja y nueva durante una temporada prolongada de floración repetida. Trátelas como selecciones de madera vieja para preservar la mayor cantidad de cogollos.

Corte las selecciones de madera vieja en verano, lo más cerca posible del momento de floración, utilizando la cabeza muerta como un buen momento para podar. Por lo general, no necesitan una poda regular.

hoja grande

Grandes racimos de flores de color rosa intenso con hojas redondeadas de color verde brillante debajo.
Disfrute de flores vibrantes desde principios del verano hasta las heladas con cuidado.

H. macrophylla presenta las grandes flores de mophead y lacecap que caracterizan al género. Los racimos de flores redondeados en azul, rosa, blanco y morado cambian a rosa y verde a medida que envejecen para obtener flores atractivas hasta el otoño.

Dependiendo de la variedad, las hojas grandes tradicionales florece durante aproximadamente seis a ocho semanas desde finales de primavera hasta mediados de verano en climas cálidos y desde mediados de verano hasta principios de otoño en temperaturas más frías. Cultivares como ‘Endless Summer®’ y ‘Let’s Dance®’ cuentan con una floración mejorada y resistencia al frío al colocar cogollos en madera nueva y vieja. Estos florecen temprano y repiten la floración durante todo el verano hasta las heladas.

Por lo general, no es necesario podar las hortensias de hoja ancha en el otoño ni en ninguna otra época del año. Si elige podar para darle forma, hágalo inmediatamente después de que las plantas terminen de florecercortando no más de un tercio de la planta. Evite podar en otoño para conservar los viejos cogollos de madera.

hoja de roble

Racimos de flores blancas en forma de cono que envejecen hasta volverse rosados, combinados con hojas profundamente lobuladas parecidas a las de un roble.
Disfrute con cuidado de las flores de color blanco cremoso y los vibrantes colores del otoño.

H. quercifolia es un nativo del sureste de EE. UU. Los arbustos erguidos oso flores piramidales de color blanco cremoso. Sus hojas profundamente lobuladas muestran un color rojo brillante en el otoño.

Las flores emergen desde mediados hasta finales de la primavera hasta principios del verano y pasan a ser rosa y verde en agosto y septiembre. Se trata de selecciones resistentes y de bajo mantenimiento. Pode si es necesario para darle tamaño o forma en junio o julio después de la floración.

Montaña

Delicadas flores de color púrpura con encaje enmarcadas por hojas verdes delgadas y dentadas.
Disfrute de flores duraderas con forma compacta y colores vibrantes.

H. serrata Es similar en apariencia a la hoja grande pero con una forma más compacta y flores de encaje más pequeñas. Florece en madera vieja y nueva para una exhibición duradera. desde principios de verano hasta otoño.

La hortensia de montaña y sus cultivares varían en tonos rosados, azules, violetas y blancos. Retire los tallos florales cuando terminen de florecer y controle el tamaño con una reducción de un tercio en septiembre.

Escalada

Flores blancas de encaje sobre tallos trepadores, con hojas verdes en forma de corazón.
Las enredaderas con flores fragantes crean belleza e interés verticales.

H. anómalo subsp. peciolar es una forma diferente con enredaderas leñosas que alcanzan 30 a 40 pies de altura en condiciones óptimas. Grandes racimos planos de fragantes flores blancas emergen desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

Las hortensias trepadoras producirán un nuevo crecimiento para formar cogollos con un recorte de verano (si es necesario) para eliminar los retoños silvestres o reducir el tamaño.

Nuevos bombachos de madera

Panículas y hortensias suaves florecen en madera nueva con Más flexibilidad en el momento de su recorte.. Los artistas excepcionalmente resistentes y adaptables son selecciones duraderas en todas las zonas climáticas y condiciones de crecimiento.

Algunos son arbustos altos y vigorosos que pueden reducirse anualmente en un tercio según la preferencia del jardinero. Otros son productores de tamaño enano a medio que no necesitarán una reducción de tamaño para lograr un hábito completo y denso.

Panícula

Panículas de flores blancas alargadas que se vuelven rosadas con la edad, contra hojas puntiagudas de color verde oscuro.
Las flores vistosas pasan del blanco al rosa con una textura duradera.

H. paniculata presenta vistosas flores piramidales en colores que van desde el blanco cremoso hasta el verde lima y el rosa teñido de rojo. Las flores aparecen desde el verano hasta principios del otoño. transición al rosa en septiembre y octubre. Las flores se vuelven de color beige claro en el invierno para lograr una textura duradera y un interés estacional.

Las hortensias de panícula se encuentran entre las más resistentes y fáciles de cultivar. Florecen en madera nueva y son resistente al frío. Pode los arbustos robustos para darles forma o tamaño en otoño o finales del invierno o principios de la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento. Dado que florecen con el nuevo crecimiento primaveral, podar los tallos viejos no afectará la brotación ni la floración.

Liso

Racimos grandes y redondos de flores blancas, encima de hojas anchas y suaves de color verde.
Las flores de color blanco a rosa pasan al verde con belleza estacional.

H. arborescenstambién llamada hortensia silvestre o lisa, es originaria de los Estados Unidos y crece en diferentes climas. Los cogollos emergen de la madera nueva para dar flores blancas, marfil y rosadas, que maduran a un color verde claro a finales del verano y a un color leonado en el otoño.

Las flores aparecen en cúpulas planas o en racimos redondos desde principios del verano hasta el otoño. Como panículas, los vigorosos productores son flexibles en su recorte. El comienzo de la primavera, antes de que surja un nuevo crecimiento, sigue siendo el mejor momento para promover nuevos tallos y cogollos.

Consejos de poda

Un primer plano de una mujer con una camisa rosa a cuadros sosteniendo unas tijeras de podar azules, recortando grandes racimos descoloridos de flores de color verde rosa pálido entre un exuberante follaje verde de bordes irregulares.
Utilice herramientas afiladas y retire los bastones viejos para un crecimiento saludable.

Cuando llega el momento adecuado para podar, siempre ayuda a proteger la salud de las plantas al usando limpio, afilado herramientas. Para ramas gruesas, podadoras son útiles, mientras podadoras de bypass Funciona bien para cortes pequeños como cortes muertos y eliminación del crecimiento superior.

Para comenzar, primero retire los bastones viejos para mejorar la circulación del aire y estimular nueva producción. Para especímenes enormes como las hortensias de panícula ‘Peegee’, algunos jardineros seleccionan de tres a cinco bastones centrales para dejarlos en su lugar para sostener los nuevos tallos, quitando los demás.

Las hortensias son indulgentes, especialmente las nuevas variedades de madera donde un corte dramático significa un nuevo crecimiento floreciente para la floración.

Los mejores cortes se hacen en ángulo justo encima de un nudo sano. Apunta a un atractivo, uniforme, redondeado formaya sea haciendo recortes ligeros o una reducción más drástica.

Previous Article

27 Houseplants to Propagate in November

Next Article

5 signs that your beets are ready to harvest

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.
Pure inspiration, zero spam ✨