Guarde estos siete tiernos bulbos durante el invierno

Diferentes bulbos tiernos y tallos carnosos y subterráneos como cormos, tubérculos y rizomas requieren técnicas similares para prepararlos para la hibernación invernal. Es importante consultar los informes meteorológicos para detectar heladas nocturnas y, al mismo tiempo, vigilar los tallos de las flores, ya que la caída de las temperaturas los matará. Querrá dejar que las partes aéreas se marchiten e incluso se ennegrezcan, pero no querrá que una fuerte helada convierta su cosecha subterránea en papilla.

Si nunca ha intentado la práctica anual de otoño de almacenar bulbos, esta guía puede mostrarle los pasos comunes y los ajustes específicos de las plantas que le permitirán guardar su colorido banco de bulbos para disfrutarlo en el futuro.

Descripción general

Guárdalos durante el invierno.

Hay cinco pasos básicos a seguir para almacenar bulbos tiernos de verano durante el invierno.

  1. Vigilando la muerte regresiva del follaje.
  2. Desenterrar y dejar secar o “curar”.
  3. Quitarles el polvo y colocarlos en un material de almacenamiento adecuado.
  4. Manteniéndolos en un lugar fresco, oscuro y seco.
  5. Revisándolos aproximadamente una vez al mes para controlar si se secan demasiado o se pudren.

Detalles clave

Una toma de la mano de una persona sosteniendo múltiples bulbos con diferentes colores sobre un suelo en un área al aire libre
  • Al curar, coloque los bulbos sobre una tapa de cartón o una bandeja forrada de papel.
  • Al almacenar, NO permita que las bombillas se toquen. Esto es para evitar la propagación de enfermedades. Si un bulbo se pudre, puede infectar a los demás.
  • Si los bulbos se están marchitando y se encuentran en un medio de almacenamiento como astillas de cedro, esto significa que la ropa de cama está demasiado seca. Con una botella rociadora, puedes rociar ligeramente el medio con agua.
  • Sea amable al sacar los bulbos. Si usa una pala o pala, excave alrededor del borde exterior de donde cree que están las raíces, luego afloje y levante el grupo con las manos. Si tienes un rastrillo de mano, es aún mejor: podrás acercarte un poco más a los bulbos, pero aun así tendrás que moverte con cuidado para evitar rayarlos.
  • Cada uno de los siete populares bulbos de verano que se enumeran aquí necesita un cuidado similar, aunque algunos son más complicados que otros o funcionan mejor cuando se almacenan de una manera particular. A medida que practique el almacenamiento de bulbos, probablemente desarrollará sus propias formas de lograr que pasen con éxito los meses fríos, dependiendo de su clima. Aquí hay algunas pautas para comenzar.
  • A diferencia de las semillas, que pueden crecer vigorosamente incluso después de un par de años de almacenamiento, los bulbos de verano morirán si no se replantan en la primavera.

Consejos de almacenamiento

A continuación se explica cómo almacenar diferentes tipos de bulbos tiernos.

gladiolo

Imagen enfocada de la mano de una persona con guantes de jardín florales sosteniendo un puñado de tubérculos de gladiolos en un área al aire libre

Estas exuberantes flores, con su alto tallo de cogollos alternos, son un deleite para la vista en pleno verano caluroso. Por suerte, son bastante pacífico en lo que respecta al almacenamiento, aunque necesitarás curar sus bulbos un poco más de tiempo que otros bulbos tiernos.

  1. Espere a que su follaje se ennegrezca después de una helada.
  2. Desenterrar los racimos de bulbos y luego secarlos al sol durante dos días.
  3. Usando podadorascorte el follaje a dos pulgadas, cepille la tierra adherida y luego coloque los bulbos sobre una tapa de cartón o una bandeja forrada con papel. Deje que los bulbos se sequen durante otras tres semanas fuera del sol directo en un ambiente cálido de 60 a 70 grados F.
  4. Retire el cormo “madre” arrugado y revuelva. Quite los pequeños cormos (cormelos); puede plantarlos por separado de los más grandes en la primavera, pero les tomará algunos años crecer lo suficiente como para florecer.
  5. Cambie el papel de la bandeja o coloque los bulbos en una tapa de cartón nueva y guárdelos en un área seca y oscura a una temperatura de entre 35 y 45 grados F.

lirio de caña

Una toma enfocada de una flor de Canna de color rojo anaranjado que muestra su composición de pétalos y hojas anchas en el fondo.

Un ornamental subtropical, el lirio canna no es un verdadero lirio, sino que en realidad está relacionado con las plantas de plátano y jengibre. Para las zonas templadas más frías, es un placer que esta flor exótica florezca en los meses calurosos. Los métodos de preparación para el almacenamiento de los rizomas de canna son similares a los de los bulbos de gladiolos, pero Requiere un tipo más acogedor. de ropa de cama.

  1. Cuando las hojas se ennegrecen debido a una helada nocturna o una helada fuerte, desenterrar los rizomas.
  2. Reduzca el follaje a seis pulgadas y deje secar los rizomas durante dos días.
  3. Frote ligeramente la tierra seca de los rizomas.
  4. Coloque una capa de una pulgada de astillas de cedro en el fondo de un recipiente. Coloque la canna encima para que los rizomas no se toquen. Cubra con otra capa de astillas de cedro y repita según sea necesario.
  5. Cubra el recipiente sin apretar con una tapa, pero no lo selle, ya que un poco de ventilación ayudará a mantener todo seco.
  6. Guarde el contenedor en un lugar fresco y seco, como un sótano, con una temperatura general de entre 45 y 50 grados F.

lirio de cala

Una toma enfocada de la mano de una persona sosteniendo un par de tubérculos de flores en un área al aire libre con un fondo borroso

No, este tampoco es un verdadero lirio, sino un miembro del género Zantedesquia. Originario de Sudáfrica, Los alcatraces vienen en una variedad de colores llamativos y añaden una elegancia moderna a los arreglos florales cortados y en macetas. Lo que parece su pétalo de flor es en realidad una hoja modificada que envuelve el centro, donde un espádice contiene las pequeñas flores reales. Al igual que los gladiolos, crecen a partir de bulbos y les encantan los días calurosos y soleados.

  1. Después de que las heladas ennegrezcan el follaje, retire con delicadeza los rizomas.
  2. Seque los bulbos durante tres semanas en un lugar cálido, luego retire los tallos viejos y quite el polvo de la tierra.
  3. Guárdelo en una caja de cartón o una bolsa de papel entre capas de turba o vermiculita ligeramente húmeda y asegúrese de que ninguno de los rizomas se toque.
  4. Manténgalo en un lugar fresco y seco entre 45 y 55 grados F.

chincherinchee

Una toma enfocada de una composición de flores blancas, también llamada Estrella de Belén, resaltando sus tonos verde lima y blanco.

No es un lirio ni una canción de Mary Poppins, Chincherinchee es una bombilla del jacintáceas familia y otro nativo de Sudáfrica. También llamado Estrella de Belénesta ornamental puede durar hasta seis semanas como flor cortada en un jarrón.

  1. Después de la primera helada, recorte las hojas muertas y ennegrecidas a 2 pulgadas.
  2. Seque los bulbos durante tres semanas en un ambiente cálido a temperatura ambiente.
  3. Guárdelo en un área oscura y fresca en una bandeja forrada con papel o en una caja abierta a 45-55 grados F.

Begonia tuberosa

Un primer plano de un montón de tubérculos de flores todavía cubiertos de tierra, recién arrancados del suelo para guardarlos.

Las seductoras begonias dan explosiones de color a las áreas sombreadas y con luz filtrada, y sus pétalos de flores brillan como si estuvieran llenos de destellos. El plantas de tallo tierno debe sacarse del jardín aproximadamente un mes después del otoño o antes de la primera helada.

  1. En septiembre, dale a tus begonias una cantidad cada vez menor de agua y suspende los tratamientos de fertilizantes para que comiencen el proceso de endurecimiento.
  2. Después de que el follaje se vuelve amarillo, los tallos se aflojarán y se caerán.
  3. Con mucho cuidado desentierra los tubérculos.
  4. Deje que los tubérculos se sequen en un lugar soleado durante dos semanas.
  5. Coloque los tubérculos en un recipiente o bolsa de plástico perforado, colocándolos con cuidado entre capas de turba o vermiculita.
  6. Guárdelo en un lugar oscuro y fresco a 45-55 grados F.

oreja de elefante

Una toma de una composición de plantas de orejas de elefante que muestran sus largos tallos y su tono verde intenso y bordes verde claro en un área rodeada de otro follaje.

Audazmente tropical, La oreja de elefante hace una gran declaración en cualquier jardín. Sus enormes bulbos son sensible al frío. Si bien les indica que permanezcan inactivos, una congelación demasiado profunda puede provocar la pudrición del cormo, por lo que querrás estar atento al termómetro exterior y a lo que te dicen las hojas de la oreja de elefante.

  1. Tan pronto como las puntas mueran después de la primera helada, extraiga los bulbos del suelo. Use guantes antes de manipular la oreja de elefante; la savia de las raíces puede irritar la piel.
  2. Reduzca el follaje a tres pulgadas.
  3. Deje que los bulbos se sequen al sol durante tres días.
  4. Quite cualquier resto de tierra de los bulbos y corte las pequeñas raíces que crecen en ellos.
  5. Almacene a 40-60 grados F entre capas de dos pulgadas de turba o virutas de pino en una caja de cartón.

dalia

Una toma de manojos de bulbos de flores de Dalia recién arrancados del suelo y colocados junto a una tijera de jardín con un mango de color rojo anaranjado en un área al aire libre.

Ha habido un renovado interés en dalias en los últimos años, con sus combinaciones de colores tremendamente variables que protagonizan ramos de boda, revistas del hogar y jardines de casas. Las flores de múltiples pétalos, cuidadosamente formadas, casi parecen irreales en su perfección. Guardando sus tubérculos para el invierno. requiere un poco más de vigilancia.

vídeos de youtube

  1. Espere dos heladas fuertes (temperaturas heladas durante la noche) antes de sacarlas. Cuando la primera helada ennegrezca las hojas, corte los tallos a seis pulgadas. Después de la segunda helada fuerte, extráigalos.
  2. Enjuague los tubérculos y séquelos con un paño de cocina.
  3. Recorte un poco los tubérculos: corte los tallos hacia atrás a una pulgada y corte las raíces parecidas a pelos.
  4. Déjalos secar durante 24 horas.
  5. Empaque los tubérculos en recipientes de plástico grandes llenos de astillas de cedro o turba. Cubra sus párpados sin apretar para permitir que entre aire y evitar que se forme demasiada humedad, lo que favorece la pudrición y las enfermedades.
  6. Guárdelo en un lugar oscuro y fresco, alrededor de 40 a 50 grados F.

Preguntas frecuentes

Sí, puedes tratarlos en primavera para matar los huevos de trips que puedan estar presentes. Primero, mezcle una solución de 1 cucharada de Lysol en 1 galón de agua, luego remoje los bulbos en ella durante seis horas. Plante los bulbos inmediatamente después del tratamiento. Asegúrese de usar guantes de plástico al manipular la solución.

Puede ser si el bulbo se infecta a través del hematoma, ya que la enfermedad puede propagarse por todo el grupo de esa manera. Para estar seguro, separe la bombilla dañada del grupo y deséchela.

Tire la bombilla y revise las demás en busca de daños similares. Reemplace el medio de almacenamiento con material nuevo. La idea es no dejar que se propaguen hongos, moho o bacterias.

La deshidratación es otro problema al que hay que prestar atención al revisar los bulbos almacenados. Los bulbos deben sentirse sólidos al tacto, como buenos dientes de ajo. Si se abollan hacia adentro al presionarlos, probablemente se hayan secado hasta el punto de no poder sobrevivir. También querrás tirarlos, pero puedes rociar un poco de agua sobre el medio para evitar que los otros bulbos se sequen.

Sí, absolutamente puedes e incluso puedes pasar el invierno en las macetas. Simplemente recorte el follaje como lo haría si guardara los bulbos en un medio. Coloque las macetas en un área fresca, seca y oscura que se mantenga dentro del rango de temperatura que el bulbo necesita para sobrevivir.

Previous Article

5 Fall Weeding Tips To Try this Season

Next Article

13 Must-Have Seed Starting Supplies To Shop This Black Friday

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.
Pure inspiration, zero spam ✨