Un jardín de corte tradicional (un trozo de jardín utilizado principalmente para cortar flores antiguas y colocarlas en jarrones) suena algo elitista. Como una señora inglesa remilgada y correcta que tiene un equipo de jardineros y se aventura al jardín con un sombrero de paja flexible y sus ‘tijeras de podar’ para cortar flores y colocarlas en su desgastada alfombra inglesa. Las flores están destinadas a ser dispuestas en fabulosos jarrones que decorarán su maravillosa casa de campo inglesa.
¡Ese escenario podría ser tu realidad! No es difícil iniciar un jardín tradicional para flores antiguas. Una vez que comienza uno, será más fácil en los años siguientes, ya que ya ha realizado los pasos preliminares, como preparar el suelo y colocar una barrera contra las malas hierbas. Es sólo cuestión de decidir qué selecciones de semillas o plantas te gustaría probar, ¡que es la parte divertida! He probado muchos, algunos fueron fracasos, pero muchos tuvieron mucho éxito y los he cultivado en mi jardín de corte de vez en cuando durante años. Los puristas perennes que no permiten que una anual entre por la puerta de su jardín se están perdiendo la vertiginosa paleta de flores que florecen y mueren en una temporada.
Cuando la mayoría de las plantas perennes están en su último suspiro a fines del verano, muchas plantas anuales todavía funcionan con fuerza con poco cuidado. Un poco de espigado muerto, algo de apoyo y una infusión de fertilizante son suficientes para mantenerlas en buena forma durante todo el verano. Algunas anuales como Poppies, Love in a Mist, Bells of Ireland, Clarkia y Larkspur son definitivamente plantas de clima fresco terminadas en junio. Vea mi publicación sobre anuales de temporada fresca.
Seleccionar los que funcionarán mejor es clave. Conocer los requisitos de su sitio, el espacio interior para las plántulas y el presupuesto son importantes antes de ordenar todo lo que le gusta en un catálogo. Pero siempre pido más de lo que creo que necesito. A veces, las plántulas fallarán, como la humedad, un azote de hongos en las plántulas pequeñas, o cualquier cantidad de contratiempos, como conejos que invaden su jardín y mordisquean todo hasta el suelo.
Además, es muy importante fijarse en la cantidad de semillas que recibirá en un paquete. Algunas empresas le ofrecerán muchas más semillas por su inversión, así que compare los precios entre las empresas de semillas. Consulte al final de esta publicación las empresas de semillas que recomiendo.
Las plantas anuales tradicionales agregarán un color duradero a su paisaje y son variedades no híbridas, no transgénicas y de polinización abierta que han existido durante al menos 50 años, algunas desde mucho más tiempo. Capuchinas, caléndulas, cosmos, mentiras de amor sangrantes, berberechos, caléndula, aciano, espuela de caballero, boca de dragón. y clarkia, son sólo una muestra de las variedades que existen. Y como son de polinización abierta y no híbridos, eso significa que puedes guardar semillas de año en año. Los híbridos no producen semillas fieles a su variedad.
Con todas las nuevas y llamativas introducciones de flores, la gente se olvida de las antiguas plantas anuales que nuestras abuelas cultivaban y disfrutaban. ‘Flores con pasado’ o ‘flores con historia’ me intrigan incluso frente a la preferencia por las plantas perennes en los últimos años. Muchas personas, cuando escuchan que una planta es anual, hacen caso omiso y la descartan porque no vale la pena invertir tiempo y dinero en plantarla. Pero me encantan las anuales y florecen durante todo el verano, a diferencia de las perennes que florecen sólo un par de semanas. Si desea que su jardín tenga colores para todas las estaciones, realmente necesita agregar plantas anuales a la paleta de su jardín. Las anuales son la guinda del pastel si las integras en tus fronteras. Pero me gusta tener un área separada para mis plantas anuales y he creado una pradera alrededor de mis colmenas.
Algunos son más fáciles de cultivar que otros. Las zinnias son unas de mis favoritas de todos los tiempos para esparcir por el suelo y, como un reloj, las semillas germinarán y florecerán con poco esfuerzo. Cultivadas durante miles de años en América, las Zinnias son un verdadero clásico antiguo. Según el sitio web de Burpee, “las zinnias son plantas anuales poco exigentes que simplemente necesitan pleno sol, calor y un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Si el suelo es pobre incorporar mucho abono o moho de hojas”. Como muchas plantas anuales antiguas, es mejor sembrar las Zinnias directamente en el jardín en lugar de trasplantarlas.
Pero también me esfuerzo por sembrar semillas en el interior temprano, plantarlas afuera cuando las heladas ya no son un problema, para obtener mis reliquias familiares. Consulte mi publicación reciente sobre Seed Starting Made Easy. Comenzar con sus propias semillas le garantiza una gran variedad de plantas que no están disponibles en los viveros a un costo mucho menor y muchas de estas reliquias familiares pueden solo iniciarse a partir de la semilla. Los viveros no llevan las plantas porque se desempeñan mejor cuando se siembran directamente en el jardín. Las amapolas son un gran ejemplo. Con una selección diversa de material vegetal, un jardín de corte puede ofrecer no sólo flores, sino también follaje interesante.
En su forma más simple, un jardín de corte es simplemente eso: un jardín que se utiliza principalmente para cortar flores, cortarlas y llevarlas al interior para disfrutarlas. He establecido bordes ornamentales perennes que también corto con frecuencia, pero un jardín de corte dedicado le brinda un espacio separado donde puede eliminar amplias franjas de cortes frescos para sumergirlos en jarrones profundos y disfrutar.
Un espacio puramente utilitario, debe diseñarse para que sea útil y fácil de mantener. Dado que el verdadero jardín de corte, a diferencia de un borde mixto, tiene que ver con la cosecha floral, no se preocupe por las combinaciones artísticas de plantas: ¡simplemente plante para facilitar el mantenimiento, coloque una barrera contra las malezas y brinde apoyo! Comience con algo pequeño y manejable y aumente gradualmente el tamaño de su parcela a medida que tenga más confianza con el mantenimiento. En primavera, su entusiasmo por un gran jardín puede ser algo de lo que se arrepienta en pleno calor del verano.
Luz del sol
La producción de multitud de flores en muy poco tiempo drena y agota gravemente el suelo. Por lo tanto, elija un sitio a pleno sol y aplique la mayor cantidad de abono y fertilizante que pueda en el suelo antes de fijar cualquier tela de jardín. Pleno sol significa al menos de 6 a 8 horas de sol al día; cuanto más, mejor. Hay muy pocas plantas anuales para esquejar que florezcan en sombra o sombra parcial.
Acceso al agua
Su jardín de corte requerirá al menos una pulgada de agua por semana en ausencia de lluvia, así que asegúrese de que haya una fuente de agua cerca. No querrás tener que cargar bidones de agua a gran distancia para que tus flores sigan prosperando.
Drenaje
Busque un área que no contenga agua estancada después de una lluvia. Tú podría construya un área baja con abono si ese es el único lugar disponible. Los canteros elevados son ideales para este tipo de situación, ya que las áreas elevadas drenan rápidamente y se calientan más rápido en la primavera para plantar.
Salud del suelo
Primero debe analizar el suelo antes de hacer cualquier cosa para saber qué nutrientes, si corresponde, se requieren. De hecho, hice analizar mi suelo y, debido al uso liberal de abono a lo largo de los años, mi suelo estaba bien y no necesitaba enmiendas. Si tiene un suelo deficiente, primero trabaje con mucho abono y otro material orgánico. Una vez que agrega tela para paisajismo, agregar abono es difícil, si no imposible.
Apoyo
Muchas plantas anuales antiguas son altas (4 pies o más), por lo que necesitarán apoyo. La forma más sencilla de agregar soporte es agregar una red de malla simple, sostenida por estacas para mantenerla tensa a aproximadamente 2 pies del suelo. Añádelo cuando plantes tus plántulas o semillas para que puedan crecer a través de la malla y no caerse. También puedes usar estacas de bambú, cuerdas o incluso usé una rejilla vieja para una puerta corrediza de vidrio que tenía a mano. Pero no espere hasta que las plantas se caigan. Para entonces será demasiado tarde.
Manejo de malezas
Una capa de tela paisajística para quitar la hierba. supresión es necesario si no deseas pagar cada flor que cortas con ríos de sudor producidos por un deshierbe interminable. Elija una tela para paisajismo de buena calidad que deje pasar el agua, sea resistente y dure al menos 5 años o más. ¡No escatime en el coste de la tela para paisajismo! Sujete la tela del jardín con grapas para tierra y golpéelas al ras de la superficie para que no representen un peligro de tropiezo. Asegúrese de poder empujar una carretilla a través de las hileras para tener un buen acceso o, al menos, espacio para caminar entre las plantas para cosechar.
Mantenimiento continuo
Además, no olvide que los jardines de corte, una vez establecidos, deben recortarse las flores con frecuencia o no se producirán flores nuevas. Muchas variedades dejarán de florecer si se les permite sembrar. Al final de la temporada, puedes dejar que tus flores se conviertan en semillas si quieres plántulas en la primavera que brotarán y crecerán sin mucha atención. O déjelos sembrar para poder guardar semillas para el próximo año.
Regularmente guardo semillas de mis reliquias familiares, ya que eso puede ahorrar considerablemente en las facturas de semillas del próximo año.
Piense un poco en ampliar su selección de plantas más allá de las anuales comunes, como las zinnias o las caléndulas. La mayoría de la gente parece pensar que un jardín de corte es principalmente anual, y si bien es cierto que muchas de las flores favoritas para cortar son anuales, una selección de plantas perennes debería ser parte de su caja de herramientas, proporcionando flores año tras año, sin necesidad de replantación anual. Un gran ejemplo es Yarrow, una planta perenne que uso como relleno. o matricaria, tanacecio parthaNoque de manera confiable aparece todos los años.
Matricaria en la esquina inferior derecha del arreglo, agrega un punto brillante de color blanco.
Corte sus flores justo a punto de abrirse para obtener más vida útil en el florero de sus cortes frescos. Utilice un cuchillo afilado o unas tijeras de podar para obtener un corte limpio y sumérjalos inmediatamente en baldes llenos de agua. Lleve su balde al jardín temprano en la mañana para recoger sus flores. Si espera hasta más tarde para cosechar, cuando el clima se calienta, es posible que tenga que recolectar flores caídas, en lugar de flores recién abiertas.
arreglando
Antes de colocarlos en jarrones, retire todo el follaje por debajo de la línea de agua, ya que el follaje puede hacer que crezcan bacterias rápidamente, lo que reduce la vida útil del jarrón. También uso un alimento vegetal granulado y realmente noto la diferencia en la longevidad de las flores. Llamado “acondicionamiento”, puede aumentar considerablemente la vida útil de su florero practicando estos pocos pasos. Finalmente, colóquelos en un jarrón impecablemente limpio: cuanto más limpio, mejor.
Al cosechar, asegúrese de incluir miembros de cada uno de los tres tipos generales de flores: flores altas y puntiagudas, como la espuela de caballero y liatris, flores en forma de disco como peonías, ásteres y margaritas, y rellenos pequeños de encaje como nomeolvides o flores de bebé. aliento. Y no te olvides de la familia de las bombillas. Los tulipanes, que trato como si fueran anuales, son uno de mis favoritos y están listos para recogerlos a principios de la primavera, cuando las anuales todavía son pequeños trasplantes en el invernadero. Cuando esté listo para recogerlos, simplemente arranque toda la planta, bulbo y todo, corte el tallo y deseche el bulbo.
Nunca he dejado de cultivar estas flores abandonadas e invito a otros amantes de las flores a abrazarlas también. Descuidadas pero no olvidadas, todas estas flores deberían ser plantadas y disfrutadas por otra generación.
Para ver mi PDF sobre cómo cultivar sus propias flores cortadas, descargue ‘Recomendaciones de flores cortadas’.
Para fuentes, recomiendo: