A veces, las plantas perennes favoritas merecen un poco más de atención para pasar el invierno. Selecciones tiernas o marginales varían según el clima, e incluso los ejemplares resistentes como las rosas y las hortensias se benefician de la protección contra los inviernos gélidos.
Demasiado valioso para perderlo, tomarlo pasos adicionales para prepararse para el invierno Puede ser tan fácil como agregar mantillo adicional. Para una buena seguridad, tenemos las mejores medidas para preparar sus plantas perennes marginales para que pasen el invierno con éxito.
Licitación de Inventario de Plantas Perennes
Las plantas perennes vulnerables son aquellas que tal vez no sobrevivan el invierno en su área de cultivo. Tal vez estén justo en la cúspide de su zona de rusticidad del USDA o sensible a los extremos invernales como vientos secantes persistentes o heladas y descongelaciones repetidas.
Debido a que nos encanta el valor recurrente ornamental y ecosistémico que ofrecen las plantas perennes, vale la pena intentar pasar el invierno con las selecciones más tiernas. Durante el invierno, el objetivo principal es proteger las raíces y la corona de temperaturas extremas, heladas, vientos y sol. Realmente son las raíces las que determinan la supervivencia de la planta y su fuerte resurgimiento cuando llega la primavera.
Las plantas perennes marginalmente resistentes incluyen:
- Nuevas plantaciones (aquellos plantados cerca de la primera helada de otoño sin raíces establecidas)
- Los que están en macetas y contenedores.
- Aquellos para los cuales su zona USDA está en el rango bajo de sus límites perennes
- Selecciones no adaptadas a condiciones severas o superiores al promedio en climas fríos
Cuando las temperaturas bajan y la duración del día se acorta, muchas plantas herbáceas perennes se preparan para el letargo y dejan de crecer activamente. Asegúrese de no fertilizar hasta el otoño más allá de la temporada de crecimiento activo. La planta necesita energía directa a las raíces en lugar de producir nuevos brotes, tallos y flores que pueden sufrir daños con el frío. A continuación se ofrecen algunos consejos más sobre las mejores formas de preparar para el invierno las plantas perennes marginales.
No reduzca en el otoño
Si bien el otoño es el mejor momento para podar muchas plantas, es mejor dejar a algunos de nuestros productores más tiernos en estado de inactividad. Su follaje y tallos ofrecen aislamiento de invierno para la corona, especialmente útil para tipos marginalmente resistentes en climas fríos.
Reduzca las plantas perennes leñosas y resistentes, como de costumbre, en aproximadamente un tercio para prepárese para pasar el invierno. La poda en otoño dirige la energía a las raíces en lugar de a los brotes. Reduzca las plantas perennes confiables, inactivas y resistentes a las heladas a seis pulgadas por encima del nivel del suelo.
Existe un equilibrio entre reducir las plantas herbáceas perennes y prevenir enfermedades fúngicas y dejando en pie ejemplares leñosos. Continúe y reduzca las plantas perennes como el flox alto de jardín, la monarda, la milenrama y las hostas.
En climas fríos, las plantas perennes vulnerables comunes que se benefician de la protección invernal incluyen:
- Crisantemos resistentes
- cariópteros
- Geranios resistentes
- sabio ruso
- Póquer al rojo vivo
- Heuchera
- Verbena
- rosas (zona 6 e inferiores)
- Algunas hortensias (depende de la especie y la variedad)
Agua a través de la escarcha
El agua es beneficiosa cuando las condiciones se vuelven heladas. Las plantas perennes absorben agua a medida que crecen hasta que el suelo se congela. Una vez que se producen fuertes heladas y el suelo se congela, dejan de crecer activamente porque las raíces no pueden absorber agua. En invierno dependen de manto de nieve aislante y ciclos de congelación y descongelación para la humedad en climas fríos. En climas más cálidos, las lluvias regulares suelen ser suficientes para evitar que los suelos se sequen por completo.
Las plantas que entran en letargo invernal dependen de la humedad que conduce al invierno. Las raíces resistentes y menos estrés al entrar en la estación fría son la base para una invernada exitosa, y el otoño es ideal para desarrollar raíces robustas. La temporada trae un respiro de las condiciones del verano y un crecimiento superior activo. Se instalan para promover el crecimiento de las raíces antes del clima frío.
Y, el suelo seco se congela más rápidamenteque puede dañar las raíces. Cuando el agua se congela, produce calor, añadiendo aislamiento a la planta.. La humedad normal favorece la turgencia (raíces, tallos y hojas llenos de agua) y fortalece los tejidos contra el daño de las heladas al permitir que los procesos naturales libres de estrés continúen hasta el estado de inactividad.
Riegue temprano
Una buena regla general es regar desde temprano hasta el mediodía en el otoño para evitar que las temperaturas nocturnas bajen o se congelen. Durante las olas de frío, el riego diurno permite Absorción de humedad sin dañar las raíces. en suelos helados. En condiciones cálidas, ayuda con la retención y absorción de agua antes de la evaporación a medida que el día se calienta. También previene condiciones de humedad que promueven enfermedades fúngicas.
Dejar que el agua penetre en los suelos con una sesión minuciosa. El agua frecuente y poco profunda no favorece un fuerte desarrollo de las raíces. Regar profundamente y luego espere unos días para alentar a las raíces a excavar profundamente en el suelo. Las raíces profundas retienen el agua por más tiempo, lo que aumenta la resistencia a la sequía, la estabilidad física y la capacidad de soportar temperaturas extremas de frío y calor.
Mantillo para protección
Mantillo aísla las raíces regulando la temperatura y ayuda a retener la humedad. En invierno protege contra cambios extremos y situaciones de hielo. El mantillo protege las raíces durante las heladas, cuando los suelos se congelan y descongelan naturalmente debido a los cambios de temperatura y humedad.
Añadir un capa de dos a tres pulgadas para la mejor protección. Los especímenes limítrofes se benefician de un mantillo adicional alrededor de sus copas inactivas. El mantillo de hojas, el moho de las hojas, la paja libre de malezas, el abono, la corteza y las astillas de madera envejecida son buenas opciones.
Aprovechar la caída natural de las hojas en otoño es un recurso valioso en el jardín. Además de protección, hojas. apoyar la salud del suelo y proporcionar nutrición a medida que se descomponen, entre otros beneficios.
Agregar aislamiento
El aislamiento adicional es útil para los cultivadores tiernos que usted sabe que son dudosos. Proteger las raíces y la corona con 8 a 12 pulgadas de mantillocubriendo los tallos inferiores y las raíces con un montículo de tierra, abono, hojas trituradas u otro material preferido. Las ramas de hoja perenne también funcionan bien como manta aislante.
Una jaula de alambre llena de hojas (alambre de gallinero o similar) forma un marco cilíndrico y un cojín aislante que durará toda la temporada. Envolviendo con tela de arpillera o escarcha puede ayudar durante temperaturas extremas y olas de frío.
Macetas y contenedores para pasar el invierno
Hay varias formas de pasar el invierno con plantas perennes en macetas y contenedores. Los especímenes en macetas carecen del beneficio de la masa de suelo circundante, que proporciona aislamiento a las plantaciones en el suelo. Su situación sobre el suelo expone las macetas a temperatura del aire circundante con poca protección. El suelo es propenso a ciclos de congelación y descongelación, lo que puede provocar alteraciones y daños a las raíces.
Por lo tanto, las selecciones en macetas deben ser más resistentes que sus contrapartes enterradas para sobrevivir al aire libre. Una buena regla general es dejar aquellas que están dos zonas más abajo que su zona de cultivo (por ejemplo, un jardinero de la zona 7 podría optar por dejar una planta perenne resistente a la zona 5 al aire libre en una maceta).
Cobertura
En climas templados (zona 8 y más cálida), una simple manta térmica o funda de arpillera Puede proporcionar suficiente aislamiento para proteger la planta en maceta de las heladas, el viento y las olas de frío. En climas más fríos, un mayor aislamiento es útil para la preparación para el invierno.
Macetas agrupadas o agrupadas con las plantas perennes más tiernas y macetas más pequeñas en el centro del grupo. Rodéelos de especímenes más resistentes y contenedores más grandes. Si tiene el espacio y el esfuerzo, considere cavar un hoyo para que la maceta se asiente durante el invierno.
Aísle las macetas con mantillo como corteza triturada, astillas de madera, pajao hojas. Cubra mucho alrededor del grupo, o use hojas en bolsas para retirarlas fácilmente en la primavera. Las ramas de hoja perenne y las mantas térmicas son otras opciones aislantes.
Refugio
Un espacio cerrado Ofrece la mejor protección contra los elementos invernales y las mejores posibilidades de supervivencia. Cuando sea posible, lleve las plantas perennes en macetas a un espacio sin calefacción, como un garaje, un sótano, un cobertizo o un marco frío. Se benefician un poco luz natural en estos espacios y requieren riego ocasional sin humedad natural de la lluvia o la nieve. El rango de temperatura interior ideal es entre 30 y 40 °F (-1 y 4 °C).
Mantenimiento
Las plantas perennes almacenadas necesitan agua periódicamente. Es mejor comprobarlo cada pocas semanas para evitar que la tierra se seque por completo. Acerca de una vez al mes suele ser suficiente. Asegúrese de que la olla tenga buen drenaje y opte por el lado seco en lugar de mantener la tierra demasiado húmeda. El riego excesivo durante un crecimiento menos activo puede provocar problemas de hongos.
Envoltura
Así como las variedades cultivadas vulnerables se benefician de aislamiento añadidolos contenedores que se dejan al aire libre se benefician de una envoltura adicional en condiciones de frío. Envuelva las macetas y las partes expuestas de las plantas con tela protectora, forro polar, mantas térmicas o anticongelantes. Algunos jardineros envuelven sus macetas (no sus plantas) en capas de plástico de burbujas, espuma aislante o arpillera según la temporada.
Prepárate para la primavera
A finales del invierno y principios de la primavera, antes de que surja un nuevo crecimiento, las plantas perennes preparadas para el invierno son listo para descubrir. Retire las ramas, las jaulas de alambre y el mantillo espeso para que quede alejado de las coronas. Reducir Tallos superiores muertos. A medida que la luz del sol calienta las raíces y las temperaturas aumentan, aparece un nuevo crecimiento, ¡o al menos ese es el objetivo con todo el tratamiento especial!
Las plantas perennes en macetas que pasan el invierno pueden romper el letargo antes que sus homólogas de jardín. Tenga cuidado de endurecerlos para la primavera eliminando gradualmente la protección invernal.