Las orquídeas polilla, con sus amplias flores en tallos largos y arqueados, son las plantas de interior favoritas. Su belleza universal y su facilidad de cultivo (al menos en lo que respecta a las orquídeas) tienen un gran atractivo. Mientras Faleanopsis pueden florecer más de una vez al año, es posible que no florecerá en absoluto sin cumplir ciertas condiciones.
Puede ser difícil lograr que una orquídea vuelva a florecer después de recibirla en plena floración. La planta necesita mucha energía para florecer y luz óptima, temperaturay agua son claves para iniciar el proceso. En sus entornos de crecimiento más felices, descansarán después de la floración y reunirán la energía para volver a florecer.
Realice cambios lentos en el entorno de crecimiento de la orquídea polilla y buscar signos de mejora si no ve flores aproximadamente en la misma época el año siguiente. Falenopsis son buenos para recuperarse, aunque lentamente, y pueden florecer durante años.
Acerca de la falaenopsis
Hay más de 60 especies de Falenopsisy la mayoría de los que cultivamos en casa son híbridos. Las flores de aspecto exótico se originan en Asia tropical y subtropical y en el noreste de Australia, en ambientes de crecimiento moderados y húmedos. Criado para ser florífero en un arco iris de colores y patrones (incluso un uno que brilla en la oscuridad debutó en Tokio este año)hay una opción impresionante para cada colección.
A mediados del siglo XVIII, botánicos como Linneo centraron su atención en Falenopsis cuando se descubrió. La nomenclatura inicial difería, pero un siglo después, el género se cultivaba en Europa. El botánico holandés Dr. Karl Ludwig Blume los clasificó en 1825 como Falenopsissu propio género de orquídea epífita. El nombre deriva del griego falaina, “polilla,” debido a su parecido floral con las polillas blancas en su hábitat tropical.
Las orquídeas polilla son epífitashabitando en rincones de los árboles, y litofitascreciendo en grietas de rocas. Sus raíces regordetas y blancas absorben la humedad del aire y los nutrientes del material vegetal en descomposición. En un intento por reflejar su entorno natural, es posible que no siempre consigamos las condiciones óptimas. La epífita adaptable funcionará con nosotros si nos movemos lenta y pacientemente, con la recompensa de flores exóticas y duraderas.
Jardineros en zonas 10 y 11 Puede dejar las orquídeas polilla afuera durante todo el año (también en la zona 9 durante la mayor parte del año) y esperar floraciones anuales. El resto de nosotros necesitamos disfrutarlos en el interior cuando las temperaturas comienzan a bajar en otoño.
No hay suficiente luz
Si una orquídea polilla no está floreciendo, la primera consideración es la exposición a la luz. La causa más común es la falta de luz. Sin suficiente luz, las hojas y las raíces no pueden absorber ni procesar la energía necesaria para florecer. Pero, dado demasiada luzlas hojas se queman y no se forman cogollos.
Afortunadamente, Falenopsis Se adapta a condiciones de poca luz, lo que hace que su cuidado sea más fácil que el de algunos de sus compañeros. La luz media a brillante es la mejor. Es ideal colocarlos cerca de una ventana orientada al este, ya que proporciona sol por la mañana y luz indirecta por la tarde. en un Situación orientada al oeste o al norte.tenga cuidado de colocar las macetas lejos del sol directo de la ventana o filtrarlo con una cortina o estores.
Las hojas son un buen indicador visual de si la exposición a la luz es suficiente o no. Si son de color verde muy oscuro y flojos o caídos, el problema puede ser la poca luz. El follaje se inclina hacia el verde herbáceo en su estado natural y crece más horizontalmente que acostado. O, si las hojas tienen ampollas, están atrofiadas y amarillas, es probable que estén expuestas a demasiado sol. La exposición al sol agota la clorofila de las hojas y pierden su función.
Mueva aquellos con poca luz a un lugar más brillante, como un frente al alféizar de la ventana en otra dirección o al aire libre en verano. Opte por el lado sombreado en lugar de demasiado brillante, ya que es más fácil para la orquídea aclimatarse.
Cambio de temperatura
Las epífitas necesitan una diferencia de temperatura diurna y nocturna para florecer. En la naturaleza, las temperaturas pueden variar de 10-20° entre el día y la noche. Falenopsis desarrolla flores en respuesta a un período frío de aproximadamente dos a cuatro semanas con temperaturas nocturnas de 55-60°F (13-16°C). Después de este período fresco, muévalo a un lugar más cálido. entre 60 y 80°F (16-27°C) para estimular la floración. Una variación de temperatura de 10 grados entre el día y la noche es el punto óptimo.
Las noches más frescas permiten que las orquídeas produzcan cogollos. Colocar la orquídea cerca de una ventana fresca en otoño la beneficia con una caída de temperatura nocturna, al igual que bajar el termostato. Mantenga las ollas alejadas de corrientes de aire para evitar que los cogollos caigan. Los ventiladores de calefacción y las chimeneas, así como las ráfagas de frío de una puerta abierta, interrumpen el proceso.
Problemas de riego
Como las orquídeas son plantas tropicales, a veces las amamos hasta morir dándoles demasiada agua. En sus alrededores de la selva tropical, experimentan lluvias torrenciales seguidas de períodos de sequía. Ni siquiera la polilla adaptable resiste una saturación prolongada.
Las epífitas necesitan agua regular.pero dado que sus raíces absorben la lluvia y la humedad del aire, no se aclimatan al suelo constantemente húmedo. Los sustratos empapados provocan la descomposición de las raíces y el estrés de las plantas, ya que no pueden absorber agua ni nutrientes. La pudrición de la raíz por hongos debido al exceso de riego es la causa principal de pérdida, y mucho menos la falta de flores.
La falta de agua es otro factor estresanteobligando a la conservación de energía a sobrevivir. Las fluctuaciones del agua también hacen que las orquídeas polilla se abstengan de florecer. Las raíces débiles se desarrollan de manera desigual para un crecimiento superior menos robusto.
Cómo y cuándo regar
Un recipiente que drene bien es esencial para la salud y mezcla de corteza sin suelo es un medio ideal para macetas. musgo esfagno es otro medio para macetas que a veces se utiliza para las orquídeas y que retiene la humedad por más tiempo.
Es hora de regar cuando el el medio para macetas se siente seco al tacto a una pulgada debajo de la superficie. Opte por el lado seco en lugar de regar en exceso sin permitir que el medio se seque por completo. Para la mezcla de corteza, es probable que se riegue aproximadamente una vez por semana. Riegue aproximadamente cada tres semanas para las orquídeas en musgo para evitar el exceso de humedad.
Riegue abundantemente con agua a temperatura ambiente o tibia hasta que corra por el agujeros de drenaje. Falenopsis Está bien con agua del grifo, mientras que otras orquídeas son más sensibles a sus minerales.
No hay suficiente humedad
Las orquídeas polilla necesitan humedad al 50% o más florecer. Esto es promedio en la mayoría de los hogares, pero los climas secos y el aire acondicionado y la calefacción reducen la humedad disponible. Para aumentar la humedad, agrupe las plantas en una bandeja de guijarros con agua.
Las macetas deben asentarse sobre el agua para evitar el exceso de saturación del suelo. La bandeja y el grupo aumentan la humedad del aire disponible. Los humidificadores también funcionan rápidamente.
La circulación del aire es igualmente importante para prevenir el exceso de humedad en hojas y tallos de promover enfermedades. Ante la falta de brisa natural, un ventilador o humidificador funciona para aumentar el flujo de aire.
Demasiado fertilizante
En los trópicos, las orquídeas reciben nitrógeno de las gotas de lluvia y nutrientes del material vegetal en descomposición de los árboles. Si bien no tenemos sistemas de nutrición natural tan autosuficientes en casa, los fertilizantes nos dan un impulso cuando es necesario.
Un orgánico, fertilizante equilibrado para plantas de interior a ¼ de potencia cada dos semanas funciona bien para promover floraciones más grandes. Una vez al mes, riegue abundantemente para enjuagar las raíces de los depósitos y sales de fertilizantes.
Fertilice cada dos sesiones de riego. en los meses cálidos de crecimiento activo. Reduzca a cada tres o cuatro semanas en estaciones frías. Fertilizar demasiado fomenta una sobrecarga de nitrógeno que inhibe la floración y es mejor fertilizar poco que exagerar.
Es hora de trasplantar
Los tropicales necesitan espacio y circulación de aire para prosperar. El problema puede ser el necesidad de una olla más grande Si las raíces o los brotes nuevos están en el borde de la maceta o arrastrándose.
Para trasplantar una orquídea, retírela de la maceta y del sustrato. Recorta las raíces marrones. o partes en declive. Después de recortarlo, es posible que no necesite una maceta más grande; simplemente agregue la mezcla de corteza fresca a su recipiente actual. La corteza en descomposición se drena con menos facilidad y puede limitar la circulación del aire y el oxígeno a las raíces.
La mezcla de corteza fresca inicialmente repele el agua y se beneficia del remojo durante al menos 15 minutos para saturar completamente. Algunos jardineros los remojan durante unas horas para que se absorban por completo.
Si se justifica una maceta más grande, opte por uno o dos tamaños más grandes. Dos grandes y hay espacio para raíces empapadas con medios que permanecen empapados.
Cuidado adecuado después de la floración
La preparación de su polilla para una posible nueva floración comienza cuando las flores iniciales se desvanecen. Cuando las flores caen, el tallo se seca y se vuelve marrón. Hay dos opciones a la hora de cortar el tallo. Uno es quitar en la basepermitiendo a la orquídea redirigir su energía, restaurarse y producir un futuro pico de floración.
El segundo método es corte el tallo una pulgada por encima del segundo nudo del tallo. El tallo puede volver a crecer y florecer en una hermosa floración “adicional”, aunque a menudo son más pequeños que el tallo y las flores iniciales.