Los arándanos necesitan algo de atención y cuidados anuales para crecer lo mejor posible. Producirán fanegas llenas de bayas frescas para que puedas disfruta desde el verano hasta el otoño. Bríndeles el tratamiento adecuado y frustrarán las plagas, las enfermedades y los desafíos crecientes.
Estas cubiertas de suelo son nativas del noreste de América del Norte, desde Canadá hasta los EE. UU. Son parientes cercanos de los arándanos, los arándanos y los arándanos rojos. Busca el nombre científico Vaccinium macrocarpon para asegurarse de obtener las especies norteamericanas.
Estos esparcidores nativos crecer en espacios salvajes y pantanosos con mucha arena y materia orgánica. Sus tallos rastreros se arraigan a medida que crecen, formando grandes masas de arándanos. Deja que tus plantas deambulen y se arrastren; ¡Producirán más frutos que la mayoría de los otros arbustos!
Entonces, ¿qué necesitan las plantas de arándano para tener éxito? ¿Pueden crecer en su jardín? Entremos en ello.
La respuesta corta
¡Sí, puedes cultivar arándanos en el jardín de tu casa! ellos necesitan suelo fértil, rico y ácido. Una mezcla de materia orgánica, arena y algo de limo o arcilla funciona bien. Demasiada arcilla y las raíces se ahogarán con las condiciones húmedas que prefiere esta planta nativa. La clave del éxito de los arándanos reside en utilizar la mezcla de tierra que prefieran.
Estas cubiertas de suelo de hoja perenne también necesitan luz solar, flujo de aire y agua para que broten flores y bayas. Con el tratamiento adecuado, producirán arándanos rojos maduros, deliciosos y jugosos durante años en su jardín.
La respuesta larga
Conceda a las plantas de arándano algo de tiempo, atención y cuidado. Prosperarán en las zonas de rusticidad de las plantas del USDA 2 a 8. Necesitan inviernos largos y frescos dar lo mejor de sí en primavera. Los jardines pueden requerir modificaciones o protección adicional, pero funcionarán después de recibir algunas reparaciones.
Elija una variedad productiva
Muchos productores comerciales de frutas utilizan cultivares que crecen mejor que las especies nativas. Estos híbridos también funcionarán bien en los huertos familiares; su éxito comprobado los convierte en buenos candidatos para plantar. Puedes cultivar el tipo de especie. Vaccinium macrocarpon. Se desempeñará mejor en su área de distribución nativa y en otras zonas templadas con inviernos frescos.
Si quieres crecer variedades con éxito comprobadocomience con un tipo como “Ben Lear”. Es una variedad de maduración temprana con arándanos de tamaño mediano que saben deliciosos en salsas y batidos. ‘Pilgrim’ es otro cultivar excelente. Forma bayas oscuras de maduración tardía y es perfecta para jardineros con temporadas de crecimiento largas.
Cultivar recomendado | Características únicas |
‘Ben Lear’ | Bayas de tamaño mediano y maduración temprana. |
‘Peregrino’ | Bayas dulces, oscuras y de maduración tardía. |
‘Rey Carmesí’ | Maduración temprana, altos rendimientos |
‘Rojo Granito’ | Maduración a mitad de temporada, bayas dulces. |
Hay otros dos candidatos perfectos para el jardín trasero. ‘Crimson King’ produce fanegas de arándanos grandes al comienzo de la temporada de crecimiento. ‘Granite Red’ madura a mediados del verano, pero produce bayas con menos acidez que otros tipos. Utilice esta variedad para comer fresco o batidos, ya que añade un agradable sabor agridulce.
Enmendar los suelos pobres
Estas cubiertas de suelo nativas prosperan en pantanos cenagosos y pantanosos Rica en turba, materia orgánica y arena. La turba es difícil de conseguir, aunque la materia orgánica y la arena funcionan bien en su lugar. El objetivo es crear un material de superficie suelto que sea poroso, absorbente, con buen drenaje y ácido.
A medida que esta especie crece, extiende tallos en forma de zarcillos que enraízan a medida que se arrastran por el suelo. Tendrán dificultades para respirar en áreas con cantidades excesivas de arcilla. Aunque los productores comerciales inundan sus campos, saben que sólo pueden hacerlo unas pocas veces al año.
La humedad excesiva favorece la pudrición de las raíces, enfermedades fúngicas y plagas. Querrás que la tierra esté húmeda pero no empapada. Agregar arena, abono y moho de hojas anualmente para aumentar su cosecha fructífera. Las agujas de pino, las hojas de otoño y los recortes de césped también funcionan bien en su lugar. Aplique estas enmiendas con más frecuencia si están disponibles para cultivar especímenes sanos, fuertes y resistentes.
Los arándanos requieren un suelo ácido con un pH entre 4,0 y 5,2. Usar azufre de jardin durante el otoño o la primavera para hacer que los suelos alcalinos sean más ácidos; además de esto, también puede agregar materia orgánica como agujas de pino, hojas y abono. Las enmiendas de azufre tardan algunas semanas en afectar el pH del suelo y las enmiendas orgánicas pueden tardar más. Comenzarán a funcionar después de que el agua los ayude a filtrarse en el suelo, donde los microbios los incorporan aún más.
Seleccione un buen sitio de cultivo
plantas de arándano apreciar pleno sol para cultivar tantas bayas como sea posible. El pleno sol en las zonas 7 y 8 puede significar demasiada luz solar para estos amantes del clima fresco. Otorgue sombra a las plantas por la tarde si habitualmente experimenta olas de calor y sequías durante el verano.
El mejor sitio es uno con suelo desnudo para que crezcan estos esparcidores. ¡Crecerán tanto como tú les permitas! Pode sus puntas para fomentar un crecimiento más frondoso y limitar su propagación. Puede mantener las plantas pequeñas y ordenadas, pero sepa que tendrán menos flores y frutos que los especímenes rastreros y larguiruchos.
Los arándanos producen bien bayas en camas elevadasespecialmente entre otras plantas perennes y anuales. Mantenga las malas hierbas fuera para que no haya competencia por los recursos y pode las plantas más altas si dan sombra a su fruta. Cultivo un arándano junto a un arándano rojo; despliegan sus brotes uno cerca del otro, prefiriendo condiciones similares.
Riegue constantemente
Aunque estas cubiertas de suelo en flor toleran inundaciones ocasionales, no quieren suelos húmedos y empapados que no drene bien. Riégalas con suficiente frecuencia para que estén húmedas y no empapadas, como una esponja escurrida. Esto puede ser más o menos de lo normal, dependiendo de la temporada y de si las plantas están creciendo activamente.
Las zonas húmedas en invierno, como el noroeste del Pacífico, pueden necesitar más arena en el suelo para adaptarse a las lluvias excesivas. En cambio, más materia orgánica ayudará a que el suelo absorba la humedad de las plantas que crecen en climas secos y estacionales. Riegue más si la tierra se seca con frecuencia y menos si permanece húmeda. Cuanta más luz solar reciban tus plantas, más agua beberán.
Las plantas de arándano que crecen dentro de canteros elevados pueden necesitar más agua que las que crecen en el suelo. Los lechos drenan más rápido que los del suelo. Revisa las plantas cada uno o dos días para ver cómo les va y te lo dirán con hojas alegres o caídas.
Utilice arándanos como cobertura del suelo
arándanos crecer en sombra parcialaunque producen menos flores y frutos que aquellos en condiciones de pleno sol. Si desea una cobertura vegetal nativa, atractiva y con flores, ¡elija los arándanos! Tienes más libertad para cultivar estas plantas frutales cuando no tienes intención de utilizarlas para la producción de bayas.
Los especímenes que cubren el suelo producirán algunos arándanos que puedes recolectar y comer. Utilícelas como plantas paisajísticas comestibles para controlar la erosión en laderas, pendientes y sitios pantanosos. Sus tallos de raíces anclan los suelos, impidiendo que sean arrastrados durante lluvias y tormentas excesivas.
Para utilizar arándanos como cobertura del suelo, trasplante las plantas en macetas en otoño o primavera. Sepárelos a dos pies de distancia y asegúrese de que reciban humedad constante mientras se extienden y establecen. Tus ejemplares necesitarán agua regular para mantenerse sanos y fuertes.
¿Crecerán los arándanos en contenedores?
Sí, ¡los arándanos pueden crecer en contenedores! Necesitan una maceta ancha y relativamente profunda para asegurarse de que sus raíces tengan suficiente tierra para meterse. Asegurar tu contenedor tiene uno o dos pies de ancho y al menos un pie de profundidad. Llénelo con una buena mezcla de tierra para arándanos; mezcle arena, materia orgánica y tierra para macetas. Utilice abono si lo tiene o pruebe con un sustituto como el moho de las hojas.
Los ejemplares en macetas necesitan más agua en primavera y verano. Los días cálidos calientan la tierra de la maceta más rápido que el suelo, amenazando a tus plantas con tierra seca. ellos necesito agua diariamente o cada dos días durante el intenso calor del verano, y menos a medida que las temperaturas bajan.
¡Utiliza la prueba del dedo para saber cuándo regar! Simplemente introduzca el dedo en el recipiente. Si siente mucha humedad debajo de la superficie, no riegue. Si en cambio siente suciedad seca, aplique abundante agua para que quede húmeda pero no empapada.
Almacenar y comer arándanos
Sabor a arándanos agrio, dulce y jugoso cuando los comes frescos. Puede que sean demasiado ácidos para el gusto de algunos jardineros. Sin embargo, elaboran recetas deliciosas para eventos navideños. La temporada de invierno está llena de platos tradicionales como la salsa y la gelatina de arándanos. Cuele las bayas en batidos para un impulso antioxidante si no te gusta su sabor fresco.
Como la mayoría de las cosechas de otoño, los arándanos maduran todos a la vez. ¡Tendrás cestas llenas de fruta que gestionar! Guarde la fruta fresca, congelada o seca a largo plazo con métodos sencillos. Las bayas frescas son jugosas como los arándanos, mientras que las congeladas duran mucho más. Las bayas secas son un refrigerio sabroso, aunque requieren un poco más de procesamiento.
- Fresco
- Primero lava la fruta y déjala secar. Luego, coloque la fruta fresca en recipientes herméticos con una toalla de tela, papel toalla o servilleta. La toalla de tela absorbe el exceso de humedad y el recipiente hermético mantiene las bayas frescas. Se conservarán así durante un mes o más.
- Congelado
- Los frutos rojos congelados mantienen su calidad y sabor durante un año con las condiciones adecuadas. Guarde los arándanos lavados y secos en recipientes herméticos en un cajón o cómoda del congelador.
- Seco
- Utilice un deshidratador de alimentos para sacar el agua de la fruta. También puedes utilizar un horno en su posición más baja. Esparce los arándanos en una bandeja para hornear y dales la vuelta cada quince minutos hasta que estén secos y arrugados. Guarde los frutos secos en recipientes herméticos durante seis meses o más.
Plagas y enfermedades
Es posible que vea algunas plagas o patógenos vegetales infestando plantas infelices. Cuando tienen dificultades, han bajado las defensas y estas presiones externas se infiltran fácilmente. abono o mantillo orgánico Visite el sitio con regularidad y mantenga los arándanos húmedos pero no empapados. Esto mantendrá alejadas la mayoría de las plagas y enfermedades.
Si ve gorgojos, gusanos o escarabajos pulgas, es posible que desee intervenir. Rocíe pequeñas plagas de su planta con agua; Retire los escarabajos grandes de los tallos y colóquelos en agua con jabón. Utilice una red de micromalla para evitar que las polillas pongan huevos de lombrices. Coloque la red sobre las plantas o manténgala suspendida con estacas de bambú.
La pudrición de la fruta, la enfermedad de muerte regresiva y algunos virus pueden infectar los arándanos. Las dos primeras condiciones provienen de una variedad de hongos que prosperan en condiciones secas o húmedas. Quédate con el arándano raíces húmedas sin humedad excesiva y asegúrese de que no se sequen durante el verano.
El exceso de nitrógeno y un drenaje deficiente pueden ayudar a que los hongos prosperen en lugar de los arándanos. Otras enfermedades, como los virus, suelen transmitirse mediante trips que muerden el follaje y las flores tiernas. Cultive arándanos al aire libre en lugar de en invernaderos para prevenir infestaciones de trips.